Detenido en el barrio de Corea de Palma por robar la cartera a su abuela y maltratar a su familia
También en la misma zona fue detenido un marroquí por tentativa de homicidio tras apuñalar a otro
El agresor le golpeó en la boca con el mango del arma que esgrimía provocándole la pérdida de dientes
Un hombre de nacionalidad peruana ha sido detenido en el barrio de Corea de Palma por robar la cartera a su abuela y maltratar a su familia.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.40 horas del pasado domingo en el barrio de Camp Redó donde se ubican las viviendas de Corea cuando, según ha informado la Policía, la Base del 092 comisionó una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) por un caso de violencia doméstica.
La requirente explicó que horas antes su sobrino había robado por la fuerza una cartera a su abuela y tras forcejear con los allí presentes abandonó el domicilio. También agregó que el hombre maltrataba de forma continua a su familia.
Los agentes explicaron a las víctimas el procedimiento a seguir para denunciar los hechos e indicaron que cuando volviese el agresor llamaran inmediatamente a la policía.
A las 23.20 horas, el hombre regresó y la familia avisó a la Policía, de modo que los agentes se desplazaron hasta el lugar. El individuo, que discutía acaloradamente con sus familiares, impidió a los agentes entrar en el domicilio gritando que allí no había ningún problema.
No obstante, con las llaves de un familiar pudieron entrar y el agresor se abalanzó sobre ellos intentando golpearles y mordió a uno de ellos en la mano. Después, se encerró en un baño.
Junto con otra unidad, los agentes forzaron la cerradura del aseo y detuvieron al hombre por los presuntos delitos de maltrato de obra sin lesión en el ámbito familiar, otro de robo con violencia, un tercero de atentado a los agentes de la autoridad y un delito leve de lesiones. Durante la detención otro agente también sufrió lesiones de carácter leve.
La Policía Nacional, por su parte, ha detenido a un hombre, de origen marroquí y 28 años, como presunto autor de una tentativa de homicidio, tras apuñalar a otro hombre en varias zonas del cuerpo en Palma. El detenido pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.10 horas del pasado sábado en una calle del barrio de Camp Redó. Según ha informado la Policía Nacional, un hombre se dirigió a varias personas que se encontraban en los alrededores con una actitud agresiva y alterado.
En un momento dado, comenzó a discutir con otro hombre y ambos se fueron calle abajo para pegarse. En el trayecto, según han señalado, el presunto autor se giró y se abalanzó sobre la víctima y con un objeto punzante le propinó varias puñaladas en zonas vitales.
La víctima consiguió regresar con el resto de personas, que lo auxiliaron y llamaron a la Policía y a una ambulancia. El herido fue trasladado a un centro hospitalario y fue ingresado en la UCI y operado.
Los agentes localizaron al presunto autor la tarde del domingo en la misma zona y lo detuvieron. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, comprobando que el hombre a consecuencia de las puñaladas sufrió varias heridas torácicas y un traumatismo torácico y neumotórax. Además, el presunto agresor le golpeó en la boca con el mango del arma que esgrimía provocándole la pérdida de dientes.
Temas:
- detenciones
- Palma de Mallorca