sucesos

Detenido un argelino por amenazar de muerte a los sanitarios de un hospital de Palma

detenido bebé
Imagen dEl detenido por intentar llevarse a un bebé de un hospital de Palma se hizo pasar por policía

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 33 años de edad y nacionalidad argelina, como presunto autor de dos delitos de amenazas de muerte a personal sanitario en un servicio de urgencias de un centro médico de Palma.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, que recoge Europa Press, el pasado viernes varios agentes detuvieron a este varón argelino por proferir amenazas de muerte al personal sanitario en un servicio de urgencias de pediatría del hospital de Son Llátzer.

Los agentes de la Comisaría de Playa de Palma recibieron una denuncia por parte de una enfermera que realiza sus funciones en un centro médico de Palma, que daba cuenta de unas amenazas de muerte proferidas contra ella el pasado 8 de enero, de madrugada, por parte del padre de un bebé que estaba atendiendo.

El hombre accedió a la consulta muy alterado por lo que la víctima le indicó que tenía que esperar los resultados fuera de la misma, reaccionando el padre con insultos a una enfermera de pediatría del Hospital de Son Llàtzer, a quien incluso profirió reiteras amenazas de muerte.

La víctima, muy asustada, tuvo que requerir los servicios del personal de seguridad, ya que esta misma persona había protagonizado otro incidente el año pasado, otra vez en los servicios de urgencias del mismo centro médico, donde acudió para que le extendieran una receta médica a su bebé.

En esa ocasión arremetió contra otra profesional, chillándole y profiriéndole insultos y amenazas de muerte, teniendo que intervenir el personal de seguridad, llegando el hombre a fracturar el cristal de seguridad de incendios y dejando muy afectada a la víctima.

Finalmente, los agentes al tener conocimiento de los hechos y recabar los datos oportunos procedieron a la detención del hombre como presunto autor de dos delitos de amenazas de muerte contra personal sanitario.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias