Detenido en el aeropuerto de Palma por transportar más de 100 envoltorios de droga dentro de su cuerpo
Tras una radiografía se descubrió que portaba más de un kilo de cocaína dentro del recto y el abdomen
Desde el viernes está ingresado en Son Espases donde va soltando los dátiles, 103 hasta el momento
Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado viernes en el aeropuerto de Palma, a un hombre de 38 años por llevar dentro de su cuerpo «dátiles de cocaína». Según ha informado la Policía en una nota de prensa, en un control en de un vuelo que procedía de Madrid, los agentes interceptaron a una persona en estado nervioso y con incongruencias a las preguntas que se le formulaba.
Los agentes no localizaron nada durante el registro, por lo que fue trasladado hasta el hospital de referencia en Palma para realizar una radiografía y descartar que no portase nada en el interior de su cuerpo.
Tras la radiografía se confirmó que llevaba algo en el interior de su cuerpo, concretamente en el recto y el abdomen, por lo que todo apuntaba a que podría tratarse de sustancias estupefacientes.
Así, se procedió a la detención del hombre en ese momento como presunto autor por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al llevar consigo «dátiles», una persona popularmente conocida como «correo» o «bolero».
El hombre quedó ingresado en el hospital de Son Espases, a fin de que expulsara los objetos. Desde el pasado viernes hasta este lunes, ha ido expulsando los «dátiles» con un total de 103 envoltorios donde al parecer llevaba cocaína, cuyo peso hasta el momento es más de un kilo de la sustancia citada.
Las diligencias del detenido, que fueron redactadas por el grupo de Estupefacientes, pasaron a disposición judicial este lunes por la tarde, quedando él ingresado en el hospital a la espera de comprobar si lleva algún envoltorio más, informa Europa Press.
Lo último en OkBaleares
-
Cae un violento ladrón senegalés que asaltaba furgonetas en el polígono de Levante para robar herramientas
-
El Bus-VAO incrementó un 100% el número de accidentes y víctimas mortales en su tramo hacia Palma
-
El «efecto llamada» de Pedro Sánchez desborda Baleares: 6.500 peticiones de regularización en solo dos semanas
-
Cristina devuelve una cartera con 1.190 euros y emociona a unos turistas con discapacidad en Mallorca
-
Los cursos voluntarios de catalán de Prohens logran que 650 sanitarios lo aprendan en dos años
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Arnaldi, en directo hoy: resultado y dónde ver online el partido del Masters 1000 de Roma en vivo gratis
-
El rey del pop quiere reinar en la taquilla del biopic musical: ¿puede ‘Michael’ superar a ‘Bohemian Rhapsody’?
-
Qué significan los rombos negros del metro y para qué sirven: la verdadera función que pocos saben
-
Un sabotaje cibernético de Rusia hace que drones de guerra ucranianos impacten sobre Letonia
-
Los mejores memes del Atlético de Madrid – Barcelona de la Champions