Detenido en el aeropuerto de Palma con 89 dátiles de hachís en el interior de su organismo
El hombre, de 40 años y procedente de un vuelo de la península, se comportaba de manera extraña
Detenido en el aeropuerto de Palma con 89 dátiles de hachís en el interior de su cuerpo. Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria arrestaron el pasado jueves en la zona de llegadas de Son Sant Joan a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, durante una inspección a los pasajeros de un vuelo que venía de la península, observaron que un viajero se comportaba de forma extraña. Al identificar al hombre, los agentes comprobaron que tenía antecedentes policiales. Cuando le preguntaron el motivo de su viaje, el hombre respondió de forma incongruente.
La Guardia Civil, ante la sospecha de que pudiera transportar sustancias estupefacientes, ordenó que se le hiciera una prueba radiológica, que reveló que el sospechoso tenía en su organismo cuerpos extraños.
En ese momento, los agentes procedieron a la detención del pasajero en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases para que expulsara las sustancias y recibiera asistencia sanitaria.
En total, los agentes intervinieron 89 dátiles de hachís, con un peso final de 900 gramos.
Lo último en OkBaleares
-
Ante las 10 últimas jornadas: empieza la Liga Luis Aragonés
-
El PP se apoya en la izquierda para mantener el requisito de catalán en la Fundación Mallorca Turismo
-
5-2. El Illes Balears Palma Futsal vuelve a brillar en casa
-
Titulares y suplentes
-
Black Star, Aera y Aurum, primeros líderes del Princesa Sofía
Últimas noticias
-
Ascienden a más de 1.000 los muertos en el peor terremoto de Birmania en 75 años: se prevén más víctimas
-
Acaba de llegar a Mercadona para los amantes del café: parece de cafetería de lujo y está exquisito
-
La engañifa de la ley ‘antiokupas’: todas estas casas siguen estando a merced de los okupas
-
Comunicado de Roberto Brasero por lo que llega a España: «Viene para quedarse»
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: la trampa que esconde el fin de semana