Detenidas 11 personas de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Baleares
La banda, de origen nigeriano y asentada en Son Gotleu y Rafal Nou, pretendía extender su actividad a la isla de Menorca
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga muy activo en un piso de Mahón
Ha intervenido 570 gramos de heroína, 350 gramos de cocaína y seis kilos de marihuana
La Guardia Civil de Menorca, en el marco de la operación Margherite, ha detenido a 11 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en Baleares y pertenencia a un grupo criminal.
Según han explicado este miércoles en nota de prensa que recoge Europa Press, la investigación arrancó ante las sospechas que generó una persona procedente de Francia, hasta que se descubrió la actividad de una rama, perteneciente a un grupo de personas de origen nigeriano asentadas en los barrios palmesanos de Son Gotleu y Es Rafal Nou, que pretendía extenderse a Menorca.
Además, los agentes constataron la existencia e identificación de distintos niveles de participación y organización del grupo, que iban desde las mulas hasta los recaudadores y distribuidores.
En un segundo nivel se identificó al resto de la red local, que se encargaba de la distribución hasta llegar a los consumidores finales, principalmente jóvenes de Menorca. Concretamente, se dedicaban al menudeo en el municipio de Alaior, Son Parc y Mahón, y se abastecían de la droga en un piso de Mahón, principal punto donde operaba la banda.
El proceso llevado a cabo ha supuesto la incautación de 570 gramos de heroína, 350 gramos de cocaína y seis kilos de marihuana, sustancia de corte, así como balanzas de precisión para dosificar las drogas y teléfonos móviles.
Hasta la fecha han sido detenidas 11 personas, dos de las cuales fueron arrestadas en Menorca cuando realizaban labores de enlace de la organización afincada en Mallorca. Del total de detenidos, tres continúan en prisión.
Lo último en OkBaleares
-
El ibicenco José Vicente Marí renueva como portavoz adjunto del PP en el Congreso
-
Marlaska deja sin alojamiento a 10 policías que velan por la seguridad de la Familia Real en Mallorca
-
Sigue la tradición: el Mallorca jugará el Trofeu de s’Agricultura
-
Baleares ya recibe de Argelia una oleada de pateras cada tres días
-
El PP contrapone su plan de vivienda tasada a los 3.000 chalets con piscina en suelo rústico de Armengol
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 7 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Montse Tomé: «Tenemos que mejorar pero hemos hecho muy buen partido»
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
El método Alcaraz ya tiene imitadores: su próximo rival también preparó Wimbledon en Ibiza
-
Alexia Putellas reina en la Eurocopa