Detenida en Palma una prófuga de la justicia: asaltó un salón de juegos con un cuchillo y saqueaba coches
La Policía Nacional emitió una orden de búsqueda al encontrarse en paradero desconocido
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una mujer de origen español como presunta autora de un violento atraco a un salón de juegos, además de varios robos con fuerza en vehículos y delitos de estafa. La detenida, que era buscada activamente por varios grupos de la Policía Judicial y por un juzgado de la ciudad, ya ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.
La captura se produjo el pasado miércoles, cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) localizaron a la sospechosa, sobre la que pesaban numerosas reclamaciones policiales y judiciales.
El delito más grave que se le imputa se remonta a finales del mes de marzo, alrededor de las 06:00 horas. Según la investigación del Grupo de Atracos, la detenida, junto a una compinche, asaltó un local de juegos de azar armada con un cuchillo de cocina. Tras intimidar a la empleada con el arma blanca, lograron sustraer el dinero de la caja registradora.
La Policía Nacional logró identificar a las dos implicadas: la primera de ellas fue arrestada a finales de abril, mientras que sobre la ahora detenida se emitió una orden de búsqueda al encontrarse en paradero desconocido.
Además del atraco, la mujer acumulaba un amplio historial delictivo que había activado a diferentes comisarías de Palma.
Por un lado, la Comisaría del Aeropuerto la buscaba por un robo con fuerza a mediados de mayo. Tras fracturar el cristal de un coche, sustrajo numerosos efectos, entre ellos una tarjeta bancaria con la que intentó realizar compras en dos comercios.
Por otro lado, el Grupo de Policía Judicial la investigaba por otros dos robos en coches mediante la fractura del cristal en Playa de Palma, además de indagar su posible implicación en cuatro robos más cometidos con el mismo modus operandi en esa misma zona.
Además, la Comisaría Centro y Juzgados la reclamaba por un delito de estafa, sumado a otra orden de detención dimanante de un juzgado de Palma por una causa penal diferente.
La actitud delictiva de la mujer se mantuvo hasta el último momento. En el instante de ser interceptada por los agentes del GOR, portaba la documentación de un hombre.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, la Policía constató que dichos documentos procedían de otro coche cuyo cristal había sido fracturado recientemente, por lo que se le imputó un nuevo delito de robo con fuerza antes de ser conducida a prisión.
Lo último en OkBaleares
-
Sangre en el puerto de Palma: un sudamericano le destroza la cara a golpes a un patrón tras una discusión por un leve roce de barcos
-
El PP mueve ficha en Manacor y ficha al entrenador de fútbol Jaume Mut como candidato a la alcaldía
-
Maniobra criminal en la Vía de Cintura de Palma: intenta sacar de la carretera a su rival durante un salvaje pique nocturno
-
La Policía entrega al juez el informe de los altercados de la manifestación antiturismo del 26J y pide imputar a los violentos
-
Votantes socialistas, ¿qué os parece lo de Ceuta?
Últimas noticias
-
El lema de vida de Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura andaluz: «Si te dan un papel pautado, escribe por la parte de atrás»
-
El curioso vínculo entre Amaia Montero y Leire Martínez: las dos cantantes nacieron en pueblos de Guipúzcoa separados por solo 10 kilómetros
-
Cunde la preocupación entre los trabajadores españoles tras las palabras de Niño Becerra: «Jubilación hasta los 74 años en 2060»
-
Cielos poco nubosos y posibles tormentas en Andalucía según AEMET, cambios en temperaturas y viento moderado
-
Pocos conocen esta calle de Granada, pero esconde un dato que sorprende a cualquiera: tiene un ancho de apenas 50 centímetros