sucesos

Detenida una mujer en Palma por agredir y arrastrar por el suelo a un hombre de edad avanzada para robarle

Varias testigos evitaron el robo y consiguieron que cesara la agresión

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas en el barrio palmesano de Camp Redó

Palma robo
Imagen de un espacio público del barrio palmesano de Camp Redó.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer, de origen español, como presunta autora de un delito de robo con violencia el pasado domingo en el barrio de Camp Redó.

El pasado 20 de julio, sobre las 11.00 horas, se recibió una llamada al 091 en el que se exponía que una mujer estaba tratando de agredir a un hombre para sustraerle efectivo y los objetos que portaba. Al llegar los policías al lugar de los hechos, varios testigos les explicaron que vieron cómo la mujer había intentado sustraer una mochila a un hombre de edad avanzada, haciéndole caer al suelo y arrastrándole por el mismo.

Por ello, explicaron los testigos, decidieron intervenir, acudiendo a socorrer a la víctima. Finalmente, consiguieron que se cesara la agresión, pero la autora huyó del lugar. De la misma manera, ayudaron al agredido a que recuperara el efectivo que se le había sustraído.

Tras conocer las características físicas de la víctima, varias patrullas realizaron batidas por la zona, pero no encontraron a la mujer. No obstante, dos agentes volvieron al lugar de los hechos más tarde y encontraron a la agresora. Esta coincidía con exactitud con la descripción que se había dado de la misma. Ante esto, se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia. Este lunes 21 de julio, la detenida pasó a disposición judicial.

Triplicar la tasa de alcohol

Por otro lado, la Policía Local de Palma ha investigado a una mujer hondureña de 43 años como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial. La intervención se produjo durante la madrugada del día 20 de julio en el Camí dels Reis.

Agentes adscritos a la Unidad Nocturna (UNOC) observaron como un turismo circulaba de forma errática y le dieron el alto. Al entrevistarse con la conductora, los policías apreciaron síntomas evidentes de ingesta de alcohol. Inicialmente, la mujer afirmó que tenía el permiso de conducir, pero que no lo llevaba encima.

Sin embargo, tras realizar las comprobaciones pertinentes en las bases de datos, los agentes constataron que tenía el carné retirado por sentencia judicial.

A continuación, fue sometida a la prueba de etilometría, arrojando un resultado positivo de 0,83 miligramos por litro de aire espirado, una tasa que triplica el máximo legal permitido, de 0,25 mg/l. La conductora fue informada de su condición de investigada no detenida y fue citada para un juicio rápido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias