palma

Detenida una empleada del hogar por robar joyas valoradas en 40.000 euros de la casa donde trabajaba

La mujer, española de 50 años, llevaba seis años limpiando en el domicilio

detenida madre palma
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una empleada del hogar, española de 50 años, por robar joyas valoradas en 40.000 euros de la casa donde trabajaba.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la investigación policial arrancó a raíz de una denuncia que interpuso una mujer por la sustracción de joyas en su domicilio, piezas de gran valor sentimental al tratarse de joyas heredadas o regalos de hace muchos años.

La denunciante sospechaba que detrás del robo podría estar una empleada del hogar que llevaba seis años limpiando en su casa y que era de confianza, hasta el punto de que la dejaban sola trabajando en algunas partes de la vivienda.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste se puso manos a la obra y pudo comprobar que la empleada había conseguido acceder al lugar donde se encontraban las joyas y que algunas de ellas las había vendido a otras personas.

Una vez recebada toda la información, los agentes procedieron a la detención de la mujer el pasado viernes como presunta autora de un delito de hurto.

robo reloj
Agentes de la Guardia Civil introducen en el coche a uno de los detenidos por el robo del reloj.

Dos detenidos por el robo de un reloj de 50.000 euros

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos hombres, uno de nacionalidad marroquí y otro español, por un supuesto delito de receptación. Los arrestos se produjeron en Andratx y en Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, cuando un turista alemán era asaltado violentamente a la salida de un restaurante en la localidad del Puerto de Andratx. Tras sorprenderle por la espalda, fue agarrado fuertemente y de un tirón le arrancaron el reloj de pulsera que portaba en su muñeca, valorado en 50.000 euros.

Iniciada la investigación y tras numerosas gestiones, los agentes lograron localizar el reloj sustraído en un establecimiento de compra de joyas de Palma. Comprobaron que había sido adquirido y ocultado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La pieza de relojería fue recuperada y la pasada semana imputaron al gerente del comercio un supuesto delito de receptación.

Posteriormente, lograron identificar al autor de los hechos, quien formaría parte de un grupo especializado en la sustracción de relojes de alta gama, que se habría trasladado desde Barcelona para cometer el robo.

Una vez localizado, fue detenido el pasado lunes en la localidad de Andratx y el reloj devuelto a su legítimo propietario.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias