Desarticulada una banda que se dedicaba al robo de viviendas en Mallorca: hay siete detenidos
La banda ya había sido investigada antes, resultando ser un grupo de jóvenes residentes en Manacor y Vilafranca
Se han recuperado más de 6.000 euros en efectivo, dispositivos electrónicos, ropa o joyas
Los miembros de la organización utilizaban lo robado para llevar un estilo de vida llamativo
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una banda criminal organizada que se dedicaba a robar en viviendas de Mallorca. La operación se ha saldado con un total de siete detenidos y se han recuperado más de 6.000 euros en efectivo, dispositivos electrónicos y joyas.
Según han informado ambos cuerpos en un comunicado, la investigación se inició cuando la Benemérita advirtió un incremento notable de robos en casas de Mallorca y en el que todos ellos seguían un mismo patrón en cuanto a tipología delictiva, modus operandi y franja horaria.
Gracias a las primeras indagaciones se pudo identificar a uno de los autores de los robos. Se trata de un menor de edad que reside en Manacor. La Policía Nacional y la Guardia Civil también pudieron comprobar que este grupo organizado ya había sido investigado con anterioridad, resultando ser un grupo de jóvenes residentes en Manacor y Vilafranca dedicados a la comisión de delitos contra el patrimonio.
Es por ello que se crea un equipo conjunto de investigación en el que se concluye que la banda actuaba durante el día, aprovechando que los moradores de las viviendas se encontraban fuera para no ser sorprendidos. Además, seleccionaban viviendas que estuvieran a las afueras de las poblaciones o con varias vías de acceso para tener una fácil huida en caso de ser sorprendidos.
Por otro lado, para cometer los robos utilizaban vehículos de alquiler de alta gama, alquilados a nombre de terceros para dificultar las labores de investigación y conducían a grandes velocidades para no ser interceptados.
Como resultado de la operación, se han esclarecido más de una treintena de robos en diferentes localidades de Mallorca como Pòrtol, Santa Maria, Pont d’Inca, Manacor, Petra o Inca. De hecho, en algunos de estos lugares se llegó a crear alarma social como en el caso de Pòrtol, donde actuaron en más de seis ocasiones.
Se trata de un grupo criminal perfectamente organizado, con una distribución de tareas entre los diferentes miembros, que en poco tiempo consiguió perpetrar numerosos robos, empleando lo sustraído para llevar un estilo de vida llamativo, alojándose en hoteles de lujo, conduciendo vehículos de alta gama y comprando en tiendas de ropa de marca. Dos de las detenciones se llevaron a cabo en hoteles de Palma.
En los registros se pudo localizar más de 6.000 euros en metálico, divisas extranjeras, dispositivos electrónicos, joyas y ropa, así como otros efectos que permiten la incriminación de la banda en otros hechos delictivos.
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
Dimite la presidenta de la organización ecologista de Baleares GOB que se puso un sueldo
-
El Fibwi Palma Bàsquet cuenta las horas para volver a jugar en casa
-
Joan Lleonart impone su solidez en el segundo día del Ciutat de Palma
-
7-3. Segunda derrota de la temporada del Illes Balears
-
Piden 52 años de cárcel a los acusados de querer matar en Palma a un hombre de un clan de narcos rival
Últimas noticias
-
Dimite la presidenta de la organización ecologista de Baleares GOB que se puso un sueldo
-
Los agricultores cargan contra Mercosur: «Perjudica a las explotaciones familiares y la competitividad»
-
Horario F1 clasificación GP de Abu Dabi: cuándo es la carrera y dónde ver por TV online
-
Todos los móviles tienen este agujero pero casi nadie sabe para qué es
-
Ni golpes ni sal: este carnicero revela el truco definitivo para que los filetes queden tiernos