Denuncian el robo de más de 80 pájaros de madrugada en una finca de Palma
La dueña de uno de los pajaritos sustraído pide ayuda en las redes para localizarlo
Un grupo de ladrones accedió al interior de una finca ubicada en la avenida del Cid —entre San Ferriol y el Pla de Na Tesa—, de Palma y sustrajo aproximadamente 80 pájaros de un aviario que albergaba más de 180 aves repartidas en tres jaulas, según consta en la denuncia interpuesta por el propietario de los animales.
Los hechos fueron descubiertos a primera hora de la mañana por uno de los jardineros de la finca, que avisó al propietario al comprobar que las jaulas habían sido forzadas y que el candado de acceso había sido reventado. La finca, de unos 50.000 metros cuadrados, cuenta con tres viviendas: la del propietario, la del hijo del propietario y una tercera, alquilada por Vicente, que figura como la víctima directa del robo en la denuncia.
En la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional se detalla la sustracción de «aproximadamente unos 80 pájaros», de distintas especies, aunque aún no hay un inventario definitivo de las aves desaparecidas. Fuentes próximas a la investigación señalan que, con «mucha probabilidad», podría tratarse de un robo por encargo, dirigido a vender las aves a través del mercado negro con rapidez para evitar su detección. De hecho, es conocida la gran afición que tienen los residentes del poblado chabolista de Son Banya en la sustracción de este tipo de animales.
El robo ha provocado una fuerte conmoción en redes sociales, donde una mujer afectada ha publicado un mensaje entre lágrimas lamentando la pérdida de su ave, a la que tenía un gran cariño —relata que el pájaro le decía su nombre y cantaba— y que ahora se encuentra desesperada por no saber su paradero.
Los agentes responsables del caso han tomado declaración a los denunciantes y han abierto una investigación para localizar a los autores y recuperar las aves. Por el momento no se han facilitado datos sobre posibles sospechosos ni sobre hallazgos materiales en la finca que permitan avanzar en el caso. La investigación permanece abierta y las autoridades piden a quien tenga cualquier información sobre el paradero de las aves o sobre movimientos sospechosos en la zona que lo comunique al 091.
Lo último en OkBaleares
-
Un incendio provoca el derrumbe del almacén de un edificio en las afueras de Manacor
-
Detenida por vender droga desde su casa en Palma y esconderla en una caja fuerte bajo un mueble del salón
-
Sánchez copia a Prohens y promete compensar a los caseros que no disparen el alquiler a sus inquilinos
-
Nuevo disparate del PSOE balear: exige a Prohens que se implique en la reconstrucción de Gaza y Palestina
-
Arrasate, en la cuerda floja: su futuro pende de un hilo
Últimas noticias
-
Clara Sanz, florista: «Los girasoles no giran alrededor del sol: una vez abiertos siempre miran al este»
-
Sainz mantiene el tipo y Al-Attiyah se la lía a Nani Roma antes de la etapa maratón en el Dakar
-
Un incendio provoca el derrumbe del almacén de un edificio en las afueras de Manacor
-
La maniobra de China para cambiar el mapa: aparecen islas secretas tras años vertiendo arena
-
Ni Jorge Rey ni la AEMET: el antiguo refranero español confirma el tiempo que nos espera este 2026