Denuncian que el Ayuntamiento de Palma quiere «exterminar» las colonias de gatos
El partido ecoanimalista Progreso en Verde critica la "política dañina de Cort con los animales"
"El Consistorio ha decidido deshacerse de los gatos de las colonias controladas de Bellver y la UIB sin dar explicaciones a las voluntarias y asociaciones"
Advierte de que "podrían estar incurriendo en un delito y que no dudarán en denunciarlo"
El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha asegurado que el Ayuntamiento de Palma quiere «exterminar» las colonias de gatos. En una nota de prensa que recoge la agencia Europa Press, esta formación ha recogido «la indignación» de las voluntarias y colectivos que se encargan de las colonias felinas en Palma, que arremeten contra «la política dañina de Cort con los animales».
«Por lo visto el Ayuntamiento de Palma ha decidido deshacerse de los gatos de las colonias controladas de Bellver y la UIB sin dar explicaciones a las voluntarias y asociaciones», han denunciado desde Progreso en Verde, que ha advertido a Cort de «que podría estar incurriendo en un delito y que no dudará en denunciarlo».
Así, Progreso en Verde ha afirmado que agentes de la Policía Nacional retiraron hace unos días los comederos y bebederos de la colonia controlada de gatos en la zona de Bellver. «Por lo visto Angélica Pastor ha decidido erradicar los gatos de Bellver, no sea cosa que molesten a su nuevo súper parque de aventuras, que pretender construir en el pulmón verde de Palma. Una vez más, demuestran que Palma no es una ciudad amiga de los animales, todo lo contrario», ha dicho el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.
Por otro lado, Progreso en Verde ha pedido la creación de un hospital veterinario público con la intención de colaborar con la castración de los gatos de las colonias felinas y atender de urgencia los casos de animales encontrados tras sufrir accidentes o maltrato animal.
Lo último en OkBaleares
-
¡A por ellos!
-
Detenida en Mallorca una colombiana tras estafar 9.500 euros a la anciana a la que cuidaba
-
CAEB reclama en Madrid más agilidad administrativa para impulsar los proyectos estratégicos y la inversión en Baleares
-
El separatismo en Baleares reniega de la experiencia con Sumar y descarta unirse al «engendro» Frente Amplio
-
El PP balear anuncia que «el nuevo tiempo será bueno para Baleares con Feijóo»
Últimas noticias
-
Francisco Rivera y Tomás Páramo desmontan los rumores de boda de Tana Rivera y Roca Rey: «A mí no me han invitado»
-
Vox solicita a la Junta Electoral que cumpla el auto del Supremo sobre la Ley de Nietos y no incluya a los censados fraudulentamente
-
Ceuta retira más de 61 toneladas de basura de la playa del Trampolín tras el desalojo de sus ocupantes
-
Modric da la cara tras la humillación de Croacia: «No estamos orgullosos»
-
CaixaForum Barcelona rastrea la huella de la historia del arte en la creación contemporánea