OkBaleares
Mallorca

Denunciado en Alcudia cuando conducía ‘colocado’, sin carné válido y con un cuchillo

Ha tenido que ser reducido por la Guardia Civil por su actitud agresiva y amenazante

Venía de causar molestias de madrugada a los vecinos por teer la música a un volumen excesivo

La Policía Local de Alcudia ha denunciado a un hombre porque, supuestamente, habría conducido su coche bajo los efectos de diferentes sustancias estupefacientes, no disponer de un carné válido en España y llevar un cuchillo en su vehículo.

Los hechos se han producido este domingo por la mañana, cuando agentes de la Policía Local de Alcudia han actuado en una intervención después de recibir el aviso de unos testigos de una fuerte discusión entre varias personas que, además, causaban molestias con música a gran volumen dentro de un vehículo. El vecindario llevaba ya muchos minutos soportando tanto el barullo de las discusiones como la potencia de la música que salía del vehículo, que ha acabado siendo retenido por los agentes y retirado por la grúa.

En un comunicado, el cuerpo policial ha indicado que a la llegada de la primera patrulla, los implicados han intentado huir con el vehículo pero han sido interceptados en el mismo lugar de los hechos.

Ante la actitud «agresiva» y «amenazante» de estas personas, se ha requerido refuerzo otras unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La intervención ha derivado en la investigación de un hombre por un presunto delito contra la salud pública, así como en varias denuncias administrativas como circular sin seguro obligatorio, superar la tasa de alcohol permitida, tenencia de drogas en la vía pública, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y causar molestias graves a los vecinos, además de las infracciones mencionadas anteriormente.

Al parecer, la suma de todos estos delitos por los que ha sido denunciado el individuo no han sido suficiente motivo para su detención. De todos modos, el vehículo ha sido retirado con la grúa municipal y la investigación penal será llevada a cabo por la Guardia Civil del puesto ubicado precisamente en Alcudia.