Declarado un incendio forestal en el Puig de Can Mateu, en Capdepera
También en Capdepera, en la zona de Es Castell, se ha producido otro incendio que ya ha sido extinguido
El incendio de Venta del Moro (Valencia) avanza sin control y arrasa 800 hectáreas
Efectivos del Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat) están en estos momentos trabajando en la extinción de un incendio forestal, declarado este sábado en el Puig de Can Mateu, en Capdepera. También en Capdepera, concretamente en la zona de Es Castell, se ha declarado este sábado otro incendio que ya ha sido extinguido.
Según ha informado Ibanat en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, el incendio en el Puig de Can Mateu ha sido confirmado en torno a las 15.50 horas. Este fuego ha sido declarado de nivel 1, lo que significa que todo y que se prevé por su posible evolución la necesidad de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego, no existe un riesgo de carácter colectivo.
En la extinción del incendio del Puig de Can Mateu se encuentran trabajando en estos momentos dos helicópteros, una avioneta -hay una segunda de camino al lugar donde se han declarado las llamas-, dos brigadas, un agente de Medio Ambiente (AMA) y un técnico.
Un segundo incendio, ya extinguido
Asimismo, sobre las 16.00 horas de este sábado se ha declarado un segundo incendio forestal en Capdepera, concretamente en la zona de Es Castell que, afortunadamente, ya ha sido extinguido.
En la extinción de este fuego, que ha sido declarado nivel 0, han participado una brigada y un agente de medio ambiente. Las llamas se han dado por extinguidas a las 16.32 horas, después de haber quemado 0,002 hectáreas de pinar.
Lo último en OkBaleares
-
Los afectados por las lluvias en Ibiza ya puedan pedir las ayudas del Govern mientras Sánchez no paga nada
-
¿Abascal, presidente?
-
Baleares es la segunda comunidad autónoma de España con la tasa más baja de titulados en la ESO
-
Un falso ‘Ángel del Infierno’ pasa 6 horas con una prostituta en Palma, la extorsiona y hace un ‘simpa’
-
Baleares acelera una gran convocatoria de plazas públicas: 1 de cada 3 funcionarios ya ha cumplido los 55
Últimas noticias
-
Jeanette: su edad, su pareja, de dónde es y el origen de la canción ‘Porque te vas’
-
Adiós a la Catedral de León de siempre: el cambio que llega después de 11 millones de euros
-
Quién es Miguel Barrachina: el nuevo portavoz del Consell de Pérez Llorca que se siente agricultor
-
Ábalos revela que Sánchez ordenó al PSOE pagar su abogado hasta hace 2 meses para tenerlo callado
-
Parece Alemania o Austria pero el mercadillo navideño más bonito está en España