Una decena de voluntarios de CaixaBank en Baleares visitan Esment acompañados por el sumiller de elBulli
Una visita para conocer la trayectoria de esta entidad y cómo se aprende y trabaja en sus diferentes espacios, como la imprenta, la cocina, la sala o el jardín
Una decena de voluntarios de CaixaBank han acompañado este martes al sumiller de elBulli, Ferrán Centelles, durante una visita a Esment, organizada por Esment Guies, para conocer la trayectoria de esta entidad y cómo se aprende y trabaja en sus diferentes espacios, como la imprenta, la cocina, la sala o el jardín.
Según ha informado este martes CaixaBank en un comunicado, esta actividad se enmarca en el Mes Social de CaixaBank, un «maratón solidario» que ofrece a sus empleados, familiares y clientes la posibilidad de realizar múltiples actividades de voluntariado en todo el país.
Guiados por usuarios de Esment, Ferrán Centelles y los voluntarios de CaixaBank han podido visitar el huerto de cultivo ecológico, el taller agroalimentario, los viñedos, los olivos y la bodega Gallinas&Focas.
En la jornada también han participado el director corporativo de AgroBank, Sergio Gutiérrez, y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, quienes han destacado que «la vocación profundamente social y el impulso de iniciativas como esta, así como el fomento del voluntariado, son la forma de la entidad de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad».
En el marco de este Mes Social, CaixaBank ha organizado en Baleares más de 100 actividades de voluntariado, en colaboración con alrededor de 30 entidades sociales de la región.
A nivel nacional, cuenta con una programación de más de 2.000 actividades y busca superar la cifra de los 10.000 participantes en toda España. La iniciativa está abierta no sólo a la plantilla del banco, sino, de forma general, a todas las personas interesadas en sumarse al Mes Social y de convertirse, al menos por un día, en voluntario.
Se puede consultar el calendario de actividades y gestionar la inscripción en ellas en la página web de Voluntariado CaixaBank. Bajo el lema Este mes todos cuentan con nosotros.
Esta edición del ‘Mes Social’ cuenta con el apoyo de más de 800 entidades sociales, que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España, en áreas como la salud, la pobreza, la educación o el cuidado del medioambiente.
Lo último en Islas
-
Adiós a La Tapita, el bar frente a la Jefatura de la Policía Nacional que cierra por la puesta en venta del edificio
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»
-
La Asociación Hermanos Africanos celebra un fin de semana único de convivencia y diversión en el Hotel Cala Ferrara
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
Últimas noticias
-
Abascal llama a parar el guerracivilismo en las urnas: «Sánchez enciende las calles para silenciarnos»
-
Así defiende Redondo que «la vivienda no es un bien de mercado»: «No teníamos otra opción»
-
Cuestan 40.000 dólares y ya derriban drones en el mar Rojo: EEUU firma con BAE Systems hasta siete años de kits APKWS, con capacidad para 35.000 al año
-
A qué hora empieza la gala del Balón de Oro: horario y dónde verla en directo por TV y online gratis en vivo
-
Sánchez blindará la revalorización de las pensiones en la Constitución tras incumplirla 4 años al no presentar presupuestos