semana santa

Cuatro procesiones este Lunes Santo en las calles de Palma

Lunes Santo Palma procesiones
Nuestra Señora de la Esperanza en la plaza de San Francisco.

Este Lunes Santo se han celebrado en Palma nada menos que cuatro procesiones. La primera en salir y la más tradicional de todas ha sido la del Sant Crist de l’Agonia desde el convento de Santa Clara. Ha iniciado su recorrido a las 20 horas y transcurre por las calles Santa Clara, de la Puresa, Morei, calle Can Fortuny, calle del Call, Sol, Sa Pelleteria, calle de Montesión y de nuevo calle de Santa Clara para entrar en el convento.

La cofradía del Sant Crist de l’Agonia celebra este año su centenario al igual que la de la Esperanza. Ambas cofradías tendrán esta Semana Santa especial protagonismo y el Viernes Santo encabezarán la procesión del Santo Entierro.

La procesión de Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz ha salido desde la basílica de Sant Francesc a las 20.30 horas para recorrer  la plaza de Sant Francesc hacia la calle Sant Francesc, plaza Santa Eulàlia, calle Cadena, plaza de Cort, calle Colom, calle de la Bosseria, plaza d’en Coll, calle de la Galera, calle de la Corderia, plaza Quartera, calle de la Espateria, plaza Mercadal, Travessia d’en Ballester, calle del Forn d’en Vila, calle de la Gerreria, plaza Quadrado, calle de Can Troncoso, plaza de Sant Francesc y volverá a entrar a la Basílica de Sant Francesc.

La Cofradía de la Esperanza cumple este año su centenario con tal motivo ha concedido la presidencia de honor a la reina Sofía. La reina emérita, gran devota de la imagen de la Esperanza, aceptó de inmediato el nombramiento.

Seguidamente, a las 21 horas, debía salir la procesión del Sant Crist dels Boters que tiene su inicio en la iglesia de Sant Joan de Malta y recorrerán la calle Sant Joan, la calle de la Llotja, plaza Drassana, calle de Sant Pere, calle de Sant Llorenç, Costa de Santa Creu, calle Sant Feliu y calle Montenegro. Desde allí vuelven a llegar a la calle de Sant Joan y entrarán de nuevo a la iglesia de Sant Joan de Malta.

Finalmente, la cuarta procesión es la del Buen Perdón, que inicia su recorrido a las 20,30 horas en la parroquia del Sagrado Corazón. Transcurrirá por la calle Reina Violant, calle Nunó Sanç, calle Ventayol, calle Rullán y plaza Santa Elisabet, para volver a pasar por Reina Violant y entrar en la parroquia de Sagrado Corazón.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias