Cuatro jóvenes heridas graves tras romperse una valla y caerse al vacío en el polideportivo de Magaluf
Dos de las chicas presentan un traumatismo craneoencefálico y permanecen hospitalizadas en Son Espases en estado grave
Las precipitadas forman parte de un grupo de opositores de policía que entrena habitualmente en las instalaciones de Calvià
La caída de parte de un graderío de un pabellón de Elda durante una competición deja 4 menores heridos
Cuatro chicas de entre 18 y 20 años han resultado heridas de gravedad, dos de ellas muy graves, al caer precipitadas de una altura de cuatro metros en la pista de atletismo de Magaluf tras ceder una barrera en la que estaban apoyadas. Según ha informado este lunes el SAMU-061, dos de ellas han sufrido un traumatismo craneoencefálico.
Al conocer los hechos, desde la Central de Coordinación se ha activado un Vehículo de Intervención Rápida, un dispositivo de logística y cuatro ambulancias de soporte vital básico que han atendido y evaluado el estado de las lesiones, y han estabilizado a las pacientes. Al lugar también se han desplazado equipos de Atención Primaria y cuerpos de seguridad.
Las chicas más graves han sido trasladadas posteriormente al Hospital Son Espases y las otras dos, a Son Llàtzer. Los hechos han ocurrido este lunes sobre las 10.30 horas cuando la valla sobre la que se apoyaban las chicas, que se encontraban realizando ejercicios de calentamiento, ha cedido.
Al parecer, las precipitadas forman parte de un grupo de opositores de policía que entrena habitualmente en las instalaciones de Calvià. «Les tenemos avisados a todos los que vienen a entrenar que, por favor, no se apoyen en la valla mientras hacen sus estiramientos», ha declarado para OKDIARIO un empleado del servicio de mantenimiento de las instalaciones deportivas.
«Hoy todo el grupo que entrenaba se ha apoyado y la valla se ha desplomado», ha añadido el trabajador. Enseguida se ha dado aviso a los equipos de Emergencia, por lo que se han desplazado al lugar hasta cuatro ambulancias del SAMU 061, un vehículo de intervención rápida, siete dotaciones de la Policía Local y numerosas de la Guardia Civil.
Dos de las chicas presentan un traumatismo craneoencefálico y se encuentran muy graves. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha personado en el lugar para investigar las causas del suceso.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha personado en el lugar para investigar las causas del suceso. En estos momentos los agentes están analizando la zona donde las jóvenes se han precipitado para descubrir la razón por la que la valla ha cedido sin que de momento se conozcan las causas.
El Ayuntamiento de Calvià ha informado que la pista de atletismo permanecerá cerrada hasta esta tarde mientras se acordona la zona de las barandillas. Según el Consistorio, además de las cuatro chicas ha habido una quinta persona afectada, cuyo traslado a un centro sanitario no ha sido necesario. Asimismo, desde el ayuntamiento calvianer han manifestado que por ahora prefieren no dar declaraciones sobre lo ocurrido.
Cabe señalar que algunos usuarios y clubs de atletismo de la Isla llevaban tiempo reclamando algunas reformas y un mejor mantenimiento de la pista de Magaluf. Tras el incidente, se ha decidido cerrar el recinto para proceder a revisar y acordonar la zona de las barandillas.