OkBaleares
SUCESOS

Cuatro años de cárcel por violar en un portal de Palma a una chica que estaba bajo los efectos del alcohol

El acusado puso contra la pared a la perjudicada, la agarró con fuerza de los brazos y procedió a violarla

Se le impone durante ocho años la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima

Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel por violar en un portal de Palma a una chica que estaba bajo los efectos del alcohol. Al varón también se le impone durante ocho años la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, a quien deberá pagar una indemnización de 15.000 euros.

Los hechos ocurrieron concretamente el 9 de septiembre del año 2020. El acusado estaba con varios amigos, entre ellos la víctima, en un bar del Paseo Mallorca de Palma. Una vez este local de ocio cerró, el hombre se ofreció a acompañar a la víctima a su domicilio, ya que ella estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según el Tribunal, durante el trayecto al domicilio de la chica, el acusado puso contra la pared a la perjudicada, la agarró con fuerza de los brazos y procedió a violarla. El hombre, al ver que la chica le pedía que parara, dejó de violarla. Sin embargo, un minuto después, el procesado volvió a ponerla contra la pared y repitió la misma acción.

Asimismo, según detalla la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, al varón también se le ha inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante siete años. Además, se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años.

Cabe destacar que contra dicha sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Cabe recordar que a principios de este mes una joven acusó a su padre, de origen ecuatoriano y de 42 años, de haberla violado durante años y prácticamente a diario en Palma cuando ella era menor de edad. El hombre, acusado también de haber manoseado a dos amigas de su hijase enfrenta a 23 años de cárcel por cuatro delitos.

El procesado negó los cargos achacando la denuncia a que se le quiere «sacar de en medio» porque no estaba de acuerdo con la relación sentimental de su hija con las otras menores. El hombre sugirió que las otras chicas la pueden haber manipulado.