Cuatro años de cárcel por violar en un portal de Palma a una chica que estaba bajo los efectos del alcohol
El acusado puso contra la pared a la perjudicada, la agarró con fuerza de los brazos y procedió a violarla
Se le impone durante ocho años la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima
Un hombre ha sido condenado a cuatro años de cárcel por violar en un portal de Palma a una chica que estaba bajo los efectos del alcohol. Al varón también se le impone durante ocho años la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, a quien deberá pagar una indemnización de 15.000 euros.
Los hechos ocurrieron concretamente el 9 de septiembre del año 2020. El acusado estaba con varios amigos, entre ellos la víctima, en un bar del Paseo Mallorca de Palma. Una vez este local de ocio cerró, el hombre se ofreció a acompañar a la víctima a su domicilio, ya que ella estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Según el Tribunal, durante el trayecto al domicilio de la chica, el acusado puso contra la pared a la perjudicada, la agarró con fuerza de los brazos y procedió a violarla. El hombre, al ver que la chica le pedía que parara, dejó de violarla. Sin embargo, un minuto después, el procesado volvió a ponerla contra la pared y repitió la misma acción.
Asimismo, según detalla la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, al varón también se le ha inhabilitado para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto con menores durante siete años. Además, se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años.
Cabe destacar que contra dicha sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Cabe recordar que a principios de este mes una joven acusó a su padre, de origen ecuatoriano y de 42 años, de haberla violado durante años y prácticamente a diario en Palma cuando ella era menor de edad. El hombre, acusado también de haber manoseado a dos amigas de su hija, se enfrenta a 23 años de cárcel por cuatro delitos.
El procesado negó los cargos achacando la denuncia a que se le quiere «sacar de en medio» porque no estaba de acuerdo con la relación sentimental de su hija con las otras menores. El hombre sugirió que las otras chicas la pueden haber manipulado.
Lo último en OkBaleares
-
El 112 activa la alerta amarilla en Baleares por tormentas, lluvias, fuerte viento y fenómenos costeros
-
CaixaBank impulsa al sector turístico balear con 1.200 millones en financiación en el primer semestre de 2026
-
El PP mueve ficha en Manacor y ficha al entrenador de fútbol Jaume Mut como candidato a la alcaldía
-
Un hombre pide a un juez de Mallorca que le meta en la cárcel tras admitir que llevaba días buscando a su ex mujer para matarla
-
Los comerciantes de Mallorca alertan de una caída de hasta el 15% en las ventas pese al auge turístico
Últimas noticias
-
Muere Josep Cusí, el íntimo amigo de Juan Carlos I que pagó parte de la luna de miel de Felipe y Letizia
-
El 112 activa la alerta amarilla en Baleares por tormentas, lluvias, fuerte viento y fenómenos costeros
-
Muere Juan Tamariz, inolvidable mago de la tele para varias generaciones, a los 83 años
-
El relato falso del Gobierno y la afiliación en España: 4 de cada 10 son regularizados y apenas aportan cotizaciones al sistema
-
Los españoles ya trabajan 231 días al año para pagar impuestos, dos más que en 2025