Mallorca

Cristòfol Pastor, Montserrat Ferrer, Margalida Cortés y Sebastià Sansó, nuevos Hijos predilectos de Manacor

Los cuatro nuevos Hijos Predilectos de Manacor.
Los cuatro nuevos Hijos Predilectos de Manacor.

Cristòfol Pastor, Montserrat Ferrer, Margalida Cortés y Sebastià Sansó han sido proclamados este pasado sábado, por unanimidad en el pleno municipal, Hijos predilectos de Manacor. Así lo ha indicado el Ayuntamiento manacorí en una nota de prensa, recogida también la agencia Europa Press.

Los cuatro condecorados han cumplido los dos requisitos indispensables para ser proclamado Hijo predilecto en Manacor. Estos son que la persona física sea natural de Manacor y que haya destacado en los servicios prestados al municipio por sus méritos en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de enseñanza o lingüístico, durante una etapa de su vida.

Cristòfol Pastor i Noguera (Manacor, 29 de febrer de 1920) ha contribuido a la cultura con su aportación al mundo del dibujo, la pintura y del teatro, además de al ámbito social. Fue regidor de Cultura del Ayuntamiento de Manacor el mandado iniciado en 1991.

M. Montserrat Ferrer Oliver, nacida en Manacor el 29 de octubre del año 1943, fue secretaria comercial de alta dirección y relaciones públicas de la empresa manacorina Majorica durante 28 años. El Ayuntamiento reconoce su trayectoria profesional, vinculada a una de las principales industrias insignia de Manacor, las perlas.

Sebastià Sansó Barceló, nacido en Manacor el 6 de abril de 1950 y fallecido el 9 de noviembre de 2021, fue historiador. Dedicó su tesis a la industria de las perlas en el municipio y su libro sobre los carpinteros de Manacor es «indispensable» para entender el Manacor contemporáneo.

Margalida Cortès Fons, nacida en Manacor el 7 de septiembre de 1948, fue presidenta de la Cruz Roja de Manacor y también ha colaborado «de manera desinteresada e incansable» con los Servicios Sociales del municipio, con las Monjas Benedictinas y con Can Gazà, entre otros.

Finalmente, el Consistorio manacorí ha avanzado que declarará Hijos Ilustres el próximo 26 de noviembre, a las 11.00 horas, a la maestra Lluïsa Fuster Cortès, el pintor Joan Riera Ferrari, la actriz Catalina Riera Roig y la maestra y experta en cultura popular, Aina M. Sansó Rosselló

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias