La creadora de la cuenta ‘abusos Baleares’ denuncia «amenazas» de partidos políticos

"No vamos a ceder a amenazas veladas por parte de partidos políticos"

"El día que hablemos no quedará un solo hombre con las manos impolutas"

La cuenta de Instagram retiró la denuncia contra un político de la etapa de Armengol

Ver vídeo
Tomeu Maura

La creadora de la cuenta en Instagram @abusos_baleares ha denunciado en su último vídeo amenazas de un partido político, pero ha advertido que «no vamos a ceder». «Ahora más que nunca os animamos a relatar con más fuerza», ha agregado la portavoz de una cuenta que destapó el caso de Juanjo Martínez aunque retiró posteriormente la denuncia contra un político de la etapa de Armengol cuyo nombre no llegó a hacer público.

@abusos_baleares ha difundido en su última publicación un pequeño comunicado en el que asegura que va a intensificar las denuncias: «No vamos a ceder a amenazas veladas por parte de partidos políticos a los que les está picando y los cuales andan ya remojando sus barbas.

Ya pueden remojar ya, que esto no ha hecho más que empezar, ahora más que nunca os animamos a relatar con fuerza. Que acaben esos secretos a voces que todo el mundo ya conoce. Nos da igual si son políticos o es el peluquero de tu barrio, la vergüenza necesita encontrar su sitio de una vez por todas.

Basta de abuso machista, basta de amenazas, de ponerlos sobre la mesa, porque el dia que hablemos todas y cada una de nosotras no quedará un solo hombre con las manos impolutas.

Hoy hemos puesto voz al silencio y a la desolación del mayor de los desamparos, gracias a todas las personas que lo hacéis posible y a los colectivos y compañeras que nos estáis apoyando gracias, entre todas lo estamos conseguiendo».

Hasta ahora el principal señalado ha sido el ex candidato de Sumar y hasta ahora coordinador general de Izquierda Unida en Baleares, Juanjo Martínez, ha desmentido todas las acusaciones anónimas sobre abuso sexual vertidas contra él en Instagram y ha anunciado una querella contra la líder de Podemos en las Islas, Lucía Muñoz, a quien la considera motivadora de esta «campaña de desprestigio» por intereses políticos.

A través de un comunicado, el dirigente balear considera que Lucía Muñoz ha materializado esta campaña de acusaciones por los acuerdos que Podemos e Izquierda Unida mantienen y que «suponen que el próximo mes de julio la diputada actual de Podemos Baleares debe dimitir para ser sustituida por un miembro de Izquierda Unida».

La cuenta apuntó a más políticos de la izquierda balear. En una primera denuncia describen a otro presunto abusador como un «político de izquierdas del Govern de origen peninsular» que le gusta «salir por el centro de Palma tomando cañas para seducir a compañeras de trabajo aprovechando su ideología basada en el sindicalismo». Lo tachan de actuar como un «misógino» y «narcisista de manual» que «explota en incontrolables ataques de ira, incluso en público, si no consigue lo que quiere».

Además, acusan a este político de izquierdas del que todavía no ha trascendido su identidad de «acosar a una alcaldesa en un concierto» mientras su entorno y su partido lo protegía. «Grita, veja, miente, manipula, es infiel, maltrata, y cuando ya no le sirves o lo rechazas te aparta laboralmente», señalan.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias