4.500 CORREDORES ESTÁN INSCRITOS

Contador, Beloki, Ulrich y Mavi García estarán en la Mallorca 312

La espectacular prueba cicloturística vuelve este fin de semana con tres recorridos de 312, 225 y 167 kilómetros

En función de cómo se vean los participantes podrán optar durante la carrera por el circuito que prefieran

Habrá numerosos cortes de tráficos en muchas de las carreteras de la isla

Mallorca 312
Mavi García, con el Movistar Team.

Una de las pruebas más emblemáticas de la isla vuelve un año más para celebrar su duodécima edición. Rostros tan conocidos como Alberto Contador, Joseba Beloki, Oscar Freire, Jan Ulrich, Pedro Horrillo y Mavi García participarán en la gran prueba cicloturista de larga distancia. El evento empezará este domingo a las siete de la mañana y la llegada está prevista sobre las nueve de la noche. La salida se organizará en cajones establecidos por la velocidad media de los participantes.

La prueba contará con tres recorridos para sus participantes de 312, 225 y 167 kilómetros por las carreteras de la Serra de Tramuntana y toda la zona norte de la isla. Todas ellas se iniciarán a las siete de la mañana en la Playa de Muro. Las 3 pruebas contarán con 6 puntos de avituallamiento, en las que se ofrecen barritas energéticas, geles, frutos secos, agua y bebidas energéticas. En los avituallamientos también se ofrecerán servicios mecánicos para ajustar las bicicletas. Los tiempos se controlarán mediante un chip electrónico, y todos los participantes recibirán el maillot oficial de la prueba y la bolsa de cortesía.

El trayecto que da nombre a la prueba partirá de esta misma zona y, tras recorrer los 312 kilómetros de la etapa, finalizará en la misma ubicación sobre las nueve de la noche. La segunda opción es la Mallorca 225, donde los deportistas contarán con 10 horas para completar los 225 kilómetros de la exigente prueba. Por último, para los aficionados que prefieran un recorrido más corto, los organizadores han diseñado una tercera opción, la Mallorca 167. Los ciclistas tendrán la oportunidad de pedalear durante 167 kilómetros por los excelsos paisajes de la isla.

La prueba provocará numerosos cortes de tráfico en varias zonas de la isla. Durante la mañana las principales carreteras cortadas serán las situadas en la Serra de Tramuntana y en el norte de Mallorca. Por la tarde las restricciones de tráfico se ubicarán en la zona del Raiguer, el Pla y el Llevant.  37 carreteras pertenecientes a 28 municipios son las que se verán afectados durante el domingo por la Mallorca 312.

Más de 4.500 participantes ya se han inscrito al evento. Cada ciclista podrá elegir una de las distancias al realizar su inscripción, pero solo de forma orientativa, ya que durante el recorrido podrá modificar la ruta. España, Alemania y Reino Unido son los países que contarán con una mayor representación de deportistas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias