Ibiza

La ex socialista Marta Díaz arremete contra Armengol: «El Govern balear nos está fastidiando día tras día»

El pleno de Ibiza aprobó una moción de la consellera para pedir una mejora en la atención medioambiental en la isla

La consellera no adscrita reclama intensificar las campañas de prevención y erradicación de la plaga procesionaria

Clama contra la situación crítica de la sanidad pública en Ibiza y el «cinismo» del Govern de Armengol

Ver vídeo

Una consellera de Ibiza arremete contra la presidenta socialista de Baleares, Francina Armengol: «El Govern balear nos está fastidiando día tras día». Estas palabras fueron entonadas el pasado viernes por la consellera no adscrita Marta Díaz durante la celebración del Pleno Insular, que aprobó la moción presentada por Díaz para pedir al Ejecutivo autonómico a que mejore la atención medioambiental en la isla con el fin de evitar la proliferación de la plaga de la procesionaria del pino.

En este sentido, Díaz instó al Pacto de izquierdas (PSOE-Més-Podemos) que gobierna en las Islas a que intensifique las campañas de prevención y erradicación de la procesionaria (Thaumetopoea pityocampa) y a que invierta más para evitar que se alcance el nivel de plaga, como ha sucedido en Formentera.

«El pino es un elemento de identidad de las Pitiusas. Hay que aprender del pasado porque con el picudo y las serpientes llegamos tarde. Lo que le gustaría a Armengol es que fuésemos las Illes Pelades. La inactividad y la dejadez atenta contra nuestros intereses. Solo se acuerdan del Pi de Formentor», refirió la consellera en su intervención en el pleno.

Votaron a favor de la moción tanto el equipo de gobierno como Unidas Podemos. A pesar de su voto favorable, el portavoz de la formación morada, Antonio Saucedo, criticó que la consellera no adscrita lleve siempre al pleno mociones para instar al Govern y nunca inste a nada al propio Consell donde desarrolla su actividad política.

Díaz respondió que no presenta mociones para solicitar actuaciones de la institución insular porque considera «que lo está haciendo bien». «Insto al Govern balear porque aquí es el que nos está fastidiando día tras día», defendió la consellera.

El conseller de Gestión Ambiental, Vicent Roig (PP), reconoció que desde su punto de vista la gestión de control de la procesionaria que lleva a cabo el Govern en Ibiza «es buena» y que el Consell da apoyo «a esta y otras campañas que se hacen para el control de plagas».

No en vano, el candidato popular a la alcaldía de Sant Josep argumentó que las cosas «siempre se pueden hacer mejor» y aseguró que «gobierne quien gobierne» siempre se exigirá el máximo esfuerzo para que Ibiza mantenga un control adecuado de la procesionaria del pino.

Por otro lado, la ex socialista Marta Díaz , en su retahíla de agravios del Govern hacia Ibiza, recordó que en la pasada legislaturas estuvo enfrentada a la que era jefa de Gabinete, Patricia Abascal, por la asunción de las competencias de las residencias. En este sentido, animó al presidente Vicent Marí «a que se oponga tanto como yo y no acepte unas competencias mal dotadas. El Govern atenta contra nuestros intereses y le importamos un bledo».

Adicionalmente, Díaz arremetió contra la diputada socialista Irantzu Fernández por un artículo de opinión sobre la situación de la sanidad en Ibiza: «Tuve vergüenza ajena leyéndolo. Cuando no tienes ni oficio ni beneficio, tienes que hacerle la pelota a los jefes para asegurarte un cargo».

En relación a la falta de sanitarios, Díaz aseguró que «somos las que pagamos más impuestos y los que peores servicios recibimos. ¡A los de Ibiza que nos den morcilla!». Y lo remató hablando del caso Amadiba: «Está muy bien que se lleve a los tribunales».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias