El Consell rinde homenaje a las 39 mujeres asesinadas por violencia machista en Mallorca
Se han leído los nombres de todas las víctimas y se ha realizado un minuto de silencio
Llorenç Galmés ha puesto en valor los recursos destinados a la atención de las víctimas
El Consell de Mallorca gobernado bajo la coalición PP-Vox ha llevado a cabo por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N) un acto solemne para honrar la memoria de las 39 mujeres que han sido asesinadas en Mallorca desde que se tienen registros oficiales.
En un acto celebrado en Raixa, la directora insular de Familias, Ana Ferriol, ha leído los nombres de las víctimas. Posteriormente, todos los asistentes se han unido a un minuto de silencio. Finalmente, se ha desplegado un memorial que ha sido acompañado por las piezas musicales del duo Almasola.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés (PP), ha expresado la profunda tristeza que generan estas pérdidas irreparables y ha señalado que las 39 mujeres, junto con un menor también víctima de esta violencia «representan la cara más cruel de una lacra que sigue presente en nuestra sociedad».
Además, el presidente de la institución insular ha afirmado que delante de esta situación «decimos alto y claro que en Mallorca queremos una tierra libre de violencia, una sociedad igualitaria, donde las mujeres no tengan miedo».
Por otro lado, Galmés ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el Consell en esta legislatura para fortalecer los recursos destinados a la atención de las víctimas. Entre las medidas destacadas, ha señalado la ampliación del programa Aurora, que ha aumentado sus plazas de acogida, y la próxima apertura del Centre Libertas, el primer centro de crisis para víctimas de violencia sexual en Mallorca, que ofrecerá atención integral las 24 horas del día.
Galmés ha subrayado que estas acciones demuestran que «el compromiso con las víctimas es firme e incuestionable».
Por último, el presidente ha realizado una ofrenda floral en nombre de la institución ante el monolito principal del memorial inaugurado el año pasado. Al acto también se han unido representantes de otras instituciones, reforzando el compromiso colectivo en la lucha contra la violencia machista.
Lo último en Islas
-
Son Banya estalla contra Luis de la Fuente: apoyo total al Madrid y veto absoluto al Barça en su decoración mundialista
-
La producción balear recupera los concursos de la televisión autonómica IB3 tras años de externalización
-
Los padres baleares pierden la paciencia: al menos siete menores expulsados de casa por su familia en un año
-
Pintadas en el monumento de sa Feixina avivan la tensión entre antifascistas y Núcleo Nacional en Palma
-
Pilar Peiró: «Soy víctima del hombre más denunciado por violencia de género de toda España»
Últimas noticias
-
El Gobierno crea siete cátedras para blanquear la II República en las que gastará casi un millón de euros
-
Serrano era el buzón de Correos de Sánchez en la red criminal del PSOE
-
Silvia Bronchalo colapsó en el juicio contra Rodolfo Sancho y la vista tuvo que detenerse: «¿Quiere que paremos?»
-
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se enfrentan tras el biombo en pleno juicio: «¿Qué pruebas tienes de eso?»
-
Díaz da por hecha su marcha del Gobierno ante los consejeros autonómicos de Empleo: «Espero vuestra colaboración aunque no esté yo»