El Consell de Mallorca considera «inadmisibles» las declaraciones del director general destituido
La consellera insular de Podemos Aurora Ribot destaca, sin embargo, el "muy buen trabajo" de Manchado
Explica que ha sido destituido por desavenencias políticas y por sus declaraciones contra el pasaporte Covid
La vicepresidenta segunda del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha defendido este lunes el cese del director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, por sus manifestaciones «desafortunadas e inadmisibles».
En declaraciones a los medios, Ribot ha resaltado, en todo caso, el «muy buen trabajo» de Josep Manchado como director insular en los últimos años, pero ha admitido que «desavenencias políticas» entre ambos en las últimas semanas han llevado a la pérdida de confianza y a la decisión del cese.
El Consell de Mallorca ha informado este lunes de la propuesta de cese aunque sin ahondar en razones más allá de la pérdida de confianza.
Sin embargo, cabe recordar que recientemente Manchado se había expresado públicamente en contra del pasaporte Covid y había publicado mensajes en redes sociales apoyando al tenista Novak Djokovic, tras su expulsión del Open de Australia por no acreditar su vacunación, informa la agencia Europa Press.
Ribot ha insistido en este argumento, según el cual en las últimas semanas se han producido discrepancias políticas entre ellos que se han considerado «profundas».
La vicepresidenta insular ha recalcado la necesidad de que los cargos públicos apoyen las normas sanitarias en el contexto actual y sigan las recomendaciones. «En el caso de una persona que yo he nombrado no puede ser de otra manera», ha subrayado.
Lo último en Islas
-
PP y Vox en Baleares exigen al Gobierno suspender la obligatoriedad de la baliza V16
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Un estudio revela el gran peligro oculto cuando el cáncer de mama aparece por segunda vez
-
La temperatura del agua del mar marca récord en mayo con Mahón a la cabeza en España: 26,5º
-
Aena se queda sola y mantiene la macroampliación del aeropuerto de Ibiza: «Es una infraestructura clave»
Últimas noticias
-
La hoja de ruta de Rafa Jódar para preparar Wimbledon: 12 días de descanso y dos torneosn previos
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 3 de junio de 2026
-
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 3 de junio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Quién es Walls, el cantante al que la princesa Leonor le ha pedido una ‘foto fan’
-
Claudia Bavel recuerda sus noches con Bad Bunny y por qué rechaza ir a ‘La Casita’: «En mi top tres»