Un conductor borracho embiste a un coche de la Policía tras una larga persecución en Ibiza
El conductor destrozó uno de los vehículos policiales causándoles lesiones a varios agentes
El SUP ha puesto a disposición de los policías afectados su gabinete jurídico
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un conductor extremadamente peligroso tras una larga persecución por las carreteras de la isla. El arrestado, que iba bajo los efectos del alcohol, embistió y destrozó uno de los vehículos policiales causándoles lesiones a varios agentes que se encontraban en el interior del coche.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado domingo 18 de mayo, sobre las 04:30 horas de la madrugada, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional avistaron un vehículo de alta gama circulando con luces de posición y largo alcance encendidas, dificultando la visibilidad del resto de conductores.
Los agentes ordenaron al conductor que apagase dichas luces. Sin embargo, el ahora detenido respondió a las indicaciones acelerando bruscamente, lo que motivó una persecución por carretera a gran velocidad. A pesar de las señales acústicas y luminosas de los patrulleros, el conductor hizo caso omiso, iniciando una huida temeraria a lo largo de varios kilómetros.
Otro coche policial se sumó a la persecución al comprobar la peligrosidad de la conducción, en zigzag, a alta velocidad e invadiendo ambos carriles en una vía de doble sentido, poniendo en riesgo a peatones y conductores.
La detención tuvo lugar en las inmediaciones de un centro comercial cuando los agentes consiguieron interceptar al turismo. Una vez con el vehículo del conductor parado, los agentes descendieron de su turismo para identificar al conductor. Sin embargo, este reinició su marcha bruscamente marcha atrás, obligando a los policías a apartarse a toda prisa para no ser atropellados.
El coche recorrió más de 100 metros en retroceso, embistiendo a uno de los vehículos policiales que aseguraba la retaguardia, con agentes aún en su interior, quedando el vehículo destrozado.
El violento impacto sorprendió a los policías sin tiempo para colocarse el cinturón, provocándoles lesiones. A pesar del caos, los agentes consiguieron alcanzar al conductor, obligarle a salir del vehículo, identificarlo y proceder a su cacheo. Mostraba síntomas evidentes de embriaguez, y tras ser sometido a la prueba de alcoholemia por agentes de la Policía Local, dio positivo.
Dos policías se encuentran de baja a consecuencia del incidente.
El SUP pone a disposición de los policías su gabinete jurídico
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha manifestado que este suceso «vuelve a poner de relieve el alto riesgo que asume diariamente la Policía Nacional».
«Desde el SUP reiteramos la petición urgente de que se reconozca esta profesión como de riesgo. No podemos ignorar que la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas supone un peligro constante, y más aún cuando la última instrucción de la SES que ampara con impunidad el consumo de drogas dentro de los vehículos, lo que puede desembocar en comportamientos como el vivido en Ibiza», aseguran desde el sindicato policial.
Además, el SUP ha exigido que «todos los agentes sean dotados de cámaras de grabación individual, que aporten seguridad jurídica a los policías, y permitan presentar pruebas objetivas en sede judicial, evitando que las intervenciones queden en una simple cuestión de la palabra de unos contra la palabra de otros.
El sindicato ha puesto a disposición de los policías su gabinete jurídico y ha hecho un llamamiento a la sociedad para reconocer la labor diaria de los agentes: “Este tipo de intervenciones salvan vidas y merecen todo el respeto y apoyo”.
Lo último en OkBaleares
-
La mafia del narco Milojevic convirtió el Mediterráneo en autopistas de entrada de droga en Baleares
-
Detenido en Son Banya el ‘ladrón del taladro’: nueve robos en menos de 20 días
-
Detenida una mujer por agredir a un vecino de Palma e intentar robarle a su perro
-
Nuevo accidente en la rotonda de Palmanyola: una conductora pierde el control y arrolla varios vehículos
-
Una madre se olvida que no había clase y deja a su hijo sólo en el patio de un colegio de Palma
Últimas noticias
-
Bezzecchi resiste ante Raúl Fernández y se lleva la última victoria del año en Valencia
-
Diogo Moreira, otro campeón ‘formado’ en la factoría Márquez
-
Ministerio de Igualdad, siniestro total
-
Feijóo pide a Guardiola una «gran victoria» el 21D y promete no cerrar Almaraz si llega a La Moncloa
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz hoy contra Sinner: horario y dónde ver la final en directo por TV gratis y en vivo online de las ATP Finals 2025