Un conductor de autocar drogado colisiona contra un ciclista en Mallorca y lo deja gravemente herido
Las pruebas realizadas al conductor del autobús tras el accidente detectaron consumo de cocaína
Un conductor de autocar ha dado positivo en consumo de cocaína después de verse implicado en un grave accidente de tráfico en el que un ciclista resultó gravemente herido en una carretera del municipio de Santa Margalida, en Mallorca.
El siniestro tuvo lugar el pasado viernes en la carretera MA-3413, que conecta el núcleo urbano de Santa Margalida con la localidad de Ca’n Picafort, al norte de la isla. En ese punto se produjo un aparatoso accidente en el que se vieron implicados un autocar perteneciente a una empresa privada y un ciclista.
Por causas que no han trascendido hasta el momento, el autobús alcanzó al ciclista, que cayó violentamente sobre el asfalto y quedó tendido en la calzada con heridas de gravedad a consecuencia del fuerte impacto. Tras recibir el aviso del accidente, hasta el lugar de los hechos se desplazaron con rapidez agentes de la Policía Local de Santa Margalida así como efectivos de la Guardia Civil, quienes fueron los primeros en atender al varón y asegurar la zona para evitar nuevos riesgos en la vía.
A su llegada encontraron al ciclista en el suelo, gravemente herido por los golpes sufridos en la colisión. Poco después acudieron varias ambulancias del SAMU 061, cuyos sanitarios atendieron a la víctima en el mismo lugar del accidente para estabilizarla antes de proceder a su traslado urgente.
Una vez estabilizado, el ciclista fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Son Espases, donde permanece ingresado con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Durante la intervención, los agentes de la Guardia Civil sometieron al conductor del autocar a las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas. El test de drogas arrojó un resultado positivo en cocaína, circunstancia que ahora forma parte de la investigación abierta para esclarecer completamente lo sucedido.
Lo último en OkBaleares
-
Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza
-
Fallece un hombre tras desplomarse en el interior de un autobús de la EMT en la parada del hospital de Son Espases
-
El Supremo ratifica que el Monasterio de Santa Isabel de Palma es de las monjas jerónimas y no del Obispado
-
El Supremo admite el recurso del Consell de Mallorca para suprimir el polémico carril bus-VAO de Palma
-
La Universitat de Mallorca, desde dentro
Últimas noticias
-
El Gobierno también mintió en el Congreso: aseguró que la directora de la Guardia Civil «no celebró reunión alguna» con Leire
-
España ya está en Chattanooga
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza
-
Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»