Condenada a seis años y medio de prisión por prender fuego a su piso de Palma para echar a los inquilinos
La condenada incendió su propio piso para echar a cuatro inquilinos y que entrara a vivir otra mujer
También tendrá que hacer frente a una indemnización de 11.800 euros y multa de 3.000 euros
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha impuesto una pena de seis años y medio de prisión a una mujer por prender fuego a su piso donde había cuatro inquilinos para que entrara a vivir otra mujer, quien también ha sido condenada a medio año de cárcel. La propietaria, además, tendrá que hacer frente a una indemnización de 11.800 euros y multa de 3.000 euros.
Los hechos ocurrieron el 27 de enero de 2024 cuando las dos procesadas acordaron provocar un incendio en la vivienda de una de ellas para intentar echar a los inquilinos y que la otra pudiera entrar a vivir en el piso.
La Fiscalía pedía inicialmente, para la propietaria, 16 años y ocho meses de prisión por los delitos de incendio, allanamiento de morada y coacciones. Para la otra pedía una pena de tres años y ocho meses de cárcel, solo por los dos últimos delitos.
Para cometer los delitos, ambas entraron en el domicilio sin el permiso de los moradores, causaron varios desperfectos con un martillo y tiraron los colchones y la campa de ropa por la ventana. Posteriormente, una de las mujeres roció la vivienda de gasolina y le prendió fuego con un mechero, lo que provocó un gran incendio que obligó a desalojar las diez viviendas del edificio, de cinco plantas.
No todos los residentes del edificio pudieron huir a tiempo de las llamas y dos de ellos, una mujer y su hijo menor que vivían en el quinto piso, tuvieron que encerrarse en una habitación y colocar toallas mojadas bajo la puerta para evitar que entrara el humo, mientras que otra mujer que vivía en la tercera planta tuvo que subir hasta la azotea y logró saltar al edificio contiguo, aunque durante su huida sufrió varias contusiones por las que tuvo que ser atendida.
Por su parte, los cuatro moradores de la vivienda incendiada perdieron todos sus efectos personales y el dinero en efectivo que guardaban, valorados en 7.525 euros. A ello hay que sumarle los trabajos que dos de los inquilinos tuvieron que realizar en la vivienda para poder volver a residir en ella, cuantificados en 995 euros.
Lo último en OkBaleares
-
El TSJB da la razón al Govern de Prohens y rechaza el 25% de la enseñanza en español en Baleares
-
Sant Llorenç des Cardassar nombra a Juan Llull, fundador de Hipotels, hijo adoptivo del municipio
-
Emotiva despedida del subjefe de Policía de Baleares tras ser destinado en la embajada española en La India
-
Activistas de la flotilla pro-Gaza que van rumbo a Israel celebran una fiesta en una cala de Menorca
-
Desahucian a una madre y su hijo de 8 años de un sótano de las infraviviendas de Palma
Últimas noticias
-
La eólica desafía a Trump: levantará un megaparque en las inmediaciones de su campo de golf
-
Clasificación y todos los equipos que pasan a octavos de final del EuroBasket 2025
-
Cuándo juega Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
Un estelar Luka Doncic mete a Eslovenia en octavos del Eurobasket
-
Así queda la clasificación del grupo de España para el Mundial 2026 tras la victoria a Bulgaria