Un concejal del PP en Ciudadela dimite tras ser denunciado por la Policía Local durante las fiestas

Se enfrentó con los agentes que impedían el acceso a la Plaça des Born por superarse el aforo en ese momento

Fue denunciado por desobediencia, faltar al respeto a la autoridad y alterar el orden público

La fiesta estalla en Ciutadella con 27.000 personas en el caragol del Born

Dimite concejal del PP en Ciudadela.
Numerosas personas asisten a los Jocs des Pla, durante las fiestas de San Juan, a 24 de junio de 2023, en Ciutadella, (Europa Press)

El concejal del PP del Ayuntamiento de Ciutadella, Marc Marquès Llufriu, ha renunciado a su acta de concejal tras ser denunciado por la Policía Local durante las pasadas fiestas de Sant Joan al encararse con los agentes que impedían el acceso a la Plaça des Born por superarse el aforo en ese momento.

Marquès fue denunciado por vulnerar la ley de seguridad ciudadana por desobediencia, faltar al respeto a la autoridad y alterar el orden público.

Estos hechos ocurrieron el pasado viernes y este mismo jueves el PP de Ciutadella ha enviado un comunicado en el que se informa que el concejal ha renunciado a su acta apelando a la responsabilidad para no perjudicar al equipo de gobierno, al Ayuntamiento, ni al PP.

Marquès Llufriu ha agradecido a la alcaldesa, Juana Mari Pons, y al PP por la confianza que se le ha depositado para ir en la lista y poder ser concejal, un cargo que ha ocupado sólo durante 12 días. Con esta renuncia, el PP ha informado que entra a formar parte del equipo de gobierno municipal Estefanía Quintana Martínez.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias