menorca

La fiesta estalla en Ciutadella con 27.000 personas en el caragol del Born

La plaza del Born estuvo a rebosar en uno de los actos más multitudinarios y esperados de las fiestas de Sant Joan

Entre este viernes y la madrugada del sábado no ha habido incidentes graves ni detenciones

ciutadella caragol born
Plaza des Born de Ciutadella para celebrar el Caragol de Es Born, acto principal de las fiestas de San Juan. EFE/David Arquimbau Sintes

Unas 27.000 personas, según ha informado al Ayuntamiento de Ciutadella (Menorca), se  concentraron este viernes en la plaza del Born para asistir al llamado caragol del Born, uno de los actos más multitudinarios y esperados de las fiestas de Sant Joan.

Pocos minutos después de las 18.00 horas, se produjo la entrada al galope del caixer senyor, Borja Saura, y de sa capellana, Joan Camps. Los dos jinetes entraron en la plaza a buen ritmo, abriéndose paso entre la multitud, que estalló en cánticos de alegría y júbilo, y protagonizando uno de los momentos más espectaculares de las fiestas, informa la agencia EFE.

Hay que destacar la primera jornada de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella ha discurrido, entre este viernes y la madrugada de este sábado, sin incidentes graves ni detenciones, tal y como ha señalado esta jornada el jefe de la Policía Local, Diego Pastrana, quien ha destacado que «la actitud de la ciudadanía ha sido ejemplar y colaboradora y la actuación de los equipos de emergencias ha sido muy eficaz».

ciutadella caragol born
Una caixer durante el caragol des Born. EFE/David Arquimbau Sintes

Asimismo, no hubo ningún herido de consideración durante el Caragol des Born. Según Cruz Roja, atendieron 36 personas, la mayoría por traumatismos, y cuatro personas fueron trasladadas al Canal Salat, recoge la agencia Europa Press. Por su parte, el momento de las avellanas transcurrió también con mucha tranquilidad, con dos asistencias leves llevadas a cabo por la Cruz Roja.

En las Corregudes a sa Plaça y el Caragol de Santa Clara la Cruz Roja atendió 28 traumatismos leves y cinco intoxicaciones etílicas. Además, participó en siete traslados a centros sanitarios, tres por intoxicaciones etílicas, una por un golpe producido por un caballo, una herida en la cabeza, una fractura en la nariz y una fractura de hombro. Por su parte, el 061 realizó 37 asistencias.

Con todo, la Policía Local de Ciutadella no practicó ninguna detención en toda la noche. Aun así, y gracias a las cámaras instaladas en toda la ciudad, se detectó un acto vandálico en la zona de Es Pla.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias