ayuntamiento de palma

Los comerciantes de la Milla de Oro de Palma tendrán que aguantar las obras municipales quince días más

Pese a las quejas por unas obras en marcha desde enero, el edil socialista Perpinyà afirma que "no es una duración excesiva"

Recuerda a vecinos y empresarios que la renovación de la red de alcantarillado se está realizando a petición de los afectados

Los comerciantes de la Milla de Oro de Palma se movilizan contra unas obras que les llevan a la ruina

Obras Palma Jaime III
Imagen de las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Palma en la avenida de Jaime III.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los comerciantes de Jaime III de Palma, la popular Milla de Oro del pequeño y mediano comercio, tendrán que aguantar con las obras del Ayuntamiento en plena temporada turística, al menos, hasta el arranque del mes de junio, cuatro meses después de su inicio el pasado 25 de enero, por el hallazgo de restos arqueológicos que han afectado al calendario estimado de ejecución de las mismas y, lógicamente, esta teniendo su repercusión en el flujo de turistas en la zona y en la recaudación de múltiples establecimientos.

Pese esta ampliación del tiempo estimado de duración de los trabajos de renovación de la red de alcantarillado que ejecuta la empresa municipal de aguas y limpieza (Emaya), su presidente, el concejal socialista de Medio Ambiente, Ramon Perpinyà, consideró hoy que las obras «tienen el recorrido que tienen, y no han sido de una duración excesiva, porque son muy complicadas. Se hace en una zona antigua de las ciudad, hay instalaciones muy complejas y control arqueológico».

El concejal subrayó que estos trabajos de renovación de la red de recogida son «para evitar los vertidos. Ya dijimos que había que intervenir en la zona centro y es un área complicada».

Perpinyà recordó, al respecto, que «los vecinos y los propios comerciantes nos pidieron que por favor arregláramos las tuberías porque se les inundaban los locales cada vez que llovía. Y tenían toda la razón, porque son instalaciones que tenían más de 50 años, y se están haciendo para darles un servicio a ellos no es por otro motivo. Están ya en el tramo final y en unos quince días estarán acabadas», aseguró el concejal.

Lo que también quedó claro es que el gobierno municipal no compensará las pérdidas ocasionadas por estos trabajos con rebajas de impuestos municipales a los empresarios de la zona, ya que no se contempla tan siquiera esta posibilidad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias