turismo

Un comandante de la Guardia Civil en Baleares jefe de gabinete de la secretaria de Estado de Turismo

Turismo Guardia Civil
Enrique Gómez Bastida, cuando fue director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, incorporará a su equipo como jefe de gabinete al comandante de la Guardia Civil Enrique Gómez Bastida, hasta ahora, jefe de Operaciones en Palma, cargo que abandonará para incorporarse como mano derecha de Morillo que hasta su nombramiento el pasado mes de diciembre, era directora general de Turismo del Govern presidido por la socialista, Francina Armengol.

Fuentes cercanas han informado a Europa Press que, aunque no es preceptivo, la próxima semana se informará del nombramiento de Gómez Bastida al Consejo de Ministros por lo que su incorporación a su nueva labor en el Gobierno de Pedro Sánchez será inmediata.

Enrique Gómez Bastida nació en Cartagena (Murcia) en 1977, aunque pasó su infancia y se crio en la localidad de El Ferrol (Galicia).

Entre otros cargos que ha tenido a lo largo de su trayectoria en el cuerpo, Gómez Bastida estuvo destinado en 2017 como comandante en Ibiza y Formentera, trasladándose a Mallorca en 2021 donde colaboró con el Ejecutivo balear en el impulso de las medidas puestas en marcha para hacer frente al denominado turismo de excesos en poblaciones costeras como Calvià, Playa de Palma o en la Isla de Ibiza. Una labor que le llevó a tener una colaboración cotidiana con la nueva secretaria de Estado de Turismo, que ahora, lo coloca al frente de su gabinete.

Fue en Palma donde asumió el cargo de Comandante Jefe de Operaciones.

Tiempo atrás, y más concretamente entre 2002 y 2008, fue agente de la Unidad Central Operativa (UCO), y después de esta etapa estuvo en la Unidad de la Policía Judicial (2008-2011). Entre 2011 y 2017 perteneció a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), durante el gobierno de Mariano Rajoy (PP), antes de llegar a Mallorca y pasar a ser el número dos del Instituto Armando en el Archipiélago.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias