Colas kilométricas tras incendiarse un coche en la autopista del aeropuerto en dirección a Llucmajor
El conductor reaccionó con rapidez y logró salir del habitáculo apenas unos segundos antes de que el coche comenzara a arder
Un aparatoso incendio de un coche en la autopista del aeropuerto provocó durante la tarde de este jueves importantes retenciones en la Ma-19, en sentido Llucmajor, después de que un Seat Ibiza quedara completamente envuelto en llamas a la altura de Es Molinar.
El suceso se produjo a media tarde, cuando el turismo comenzó, por causas que todavía se investigan, a expulsar una intensa columna de humo desde la zona del motor. Al percatarse de la avería, el conductor reaccionó con rapidez, detuvo el vehículo en el arcén y logró salir del habitáculo apenas unos segundos antes de que el coche comenzara a arder.
Las llamas se propagaron con gran rapidez y, en cuestión de instantes, el vehículo quedó completamente calcinado, generando una densa humareda que era visible desde varios puntos de la bahía de Palma. La espectacular escena alertó a numerosos conductores que circulaban por la zona y que dieron aviso a los servicios de emergencias.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de Palma, que sofocaron el incendio y evitaron que las llamas se extendieran a la vegetación o alcanzaran a otros vehículos. También acudieron efectivos de la Policía Local de Palma, la Guardia Civil de Tráfico y personal del Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, que colaboraron en la regulación del tráfico, la retirada del turismo calcinado y la limpieza de la calzada.
Asimismo, una ambulancia del SAMU-061 acudió a la zona de manera preventiva, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, ya que el conductor consiguió abandonar el vehículo a tiempo y el incendio no provocó daños personales.
El siniestro obligó a restringir la circulación mientras los equipos de emergencia trabajaban en la extinción del fuego, lo que originó colas kilométricas en la autopista del aeropuerto. Las retenciones afectaron especialmente a la Ma-19 en dirección a Llucmajor y se extendieron también a la Vía de Cintura, donde el tráfico permaneció muy ralentizado durante buena parte de la tarde.
Las causas que originaron el incendio del coche en la autopista de Palma todavía se desconocen y serán investigadas. No obstante, las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo mecánico. El turismo quedó completamente calcinado y tuvo que ser retirado por una grúa una vez que los bomberos extinguieron por completo las llamas y la circulación pudo recuperar progresivamente la normalidad.
Lo último en OkBaleares
-
El Teatre Principal de Palma estrena la 41ª Temporada de Ópera con ‘Faust’, de Charles Gounod
-
El presidente de Vox Baleares desconoce cuál será el futuro de Jorge Campos tras quedar fuera de las listas al Congreso
-
Se cuela a la fuerza en el piso de su novia en Palma y la amenaza de muerte al no aceptar la ruptura de la relación: «¡Como abras te mato!»
-
Cae una banda de carteristas rumanos en Mallorca: robaban a turistas y ancianos en los puntos más concurridos de la isla
-
La mayor e histórica terraza del Paseo Marítimo de Palma abrirá en verano con nueva fachada de vidrio y vistas al mar desde la plaza
Últimas noticias
-
Un ingeniero conecta un cerebro de mosca de 166.700 neuronas a Coinbase para que compre y venda bitcoin y avisa: no está demostrado que gane dinero
-
Bordalás estalla como nunca: «Me siento engañado, no merezco esto, no tenemos plantilla para competir»
-
Centros educativos en La Coruña permitieron la ausencia a clase de menores con autorización para asistir a los disturbios de radicales
-
Qué tiendas abren hoy festivo, 12 de octubre: horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Maricarmen fue administradora única y luego consejera de una empresa dedicada a la «inversión en inmuebles» y a la «explotación de alquileres»