Codony rebaja a la pareja de Negueruela la categoría y el sueldo que obtuvo en IB3 con Andreu Manresa
Le retira el cargo de editora, pierde el plus que cobraba y vuelve a ser redactora básica
Andreu Manresa le dio el cargo en pleno traspaso de poderes tras la victoria de Prohens


La pareja del portavoz socialista, Iago Negueruela, vuelve a ser una redactora de base, como la mayoría de los redactores de IB3. Según ha podido saber OKBALEARES, la dirección de la Radiotelevisión pública IB3 comunicó el pasado viernes a Olivia Navarro que quedaba relegada de sus funciones como editora de IB3 Ràdio. Un cargo profesional que obtuvo bajo la dirección de Andreu Manresa y que levantó numerosos rumores dentro y fuera del ente público por posibles injerencias del entonces conseller de Turismo Negueruela, su pareja en aquella decisión.
Dos años después aproximadamente, Olivia Navarro pierde el cargo y la retribución reglada que ha obtenido todos los meses desde que Manresa le dio el cargo de editora. Estamos hablando de una cantidad significativa de varios centenares de euros al mes.
Con este movimiento, el nuevo director general de IB3, Pep Codony, devuelve la situación al punto en el que estaba su situación antes del nombramiento que hizo Andreu Manresa en la época de Francina Armengol y Iago Negueruela en el Govern balear.
El nombramiento de Navarro -en el centro de la imagen, apoyando la huelga reciente y protestando frente al Consolat de Mar- como editora se produjo justo en pleno traspaso de poderes tras la victoria de Marga Prohens (PP) en 2023. El cargo se lo dio Manresa en verano de ese año, con los socialistas viendo en el horizonte cuatro años sin el destino profesional, político, laboral y económico del que disfrutaban.
Tras la debacle electoral de los socialistas de las Islas en las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023, cientos de altos cargos y personal de confianza del Ejecutivo del Pacte de izquierdas vieron cómo de un día para otro se quedaban sin trabajo y tenían que buscar una recolocación, a ser posible dentro de la administración o en organismos públicos autonómicos, como la radiotelevisión balear.
Hubo en aquellos días de relevo en el Consolat nombramientos y ascensos exprés, como el de Navarro.
Fuentes próximas al Ente Público han explicado a OKBALEARES que la pareja de Iago Negueruela ha presentado ya una demanda en el TAMIB contra esta decisión. Muchas veces, el paso por el TAMIB sirve para pactar una indemnización por una decisión empresarial con la que el trabajador no está de acuerdo.