Clínica Rotger abre una nueva Unidad Obstétrica orientada al parto seguro con todos los avances
Las salas de parto están equipadas con todos los elementos de seguridad y los principales avances para el confort de la madre
Ofrecen una experiencia sensorial configurable al gusto de la madre, que incluye aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia
Clínica Rotger, el hospital privado que realiza más partos en la sanidad balear, continúa su transformación para ofrecer los mejores servicios sanitarios a sus pacientes en un entorno amable, moderno, seguro y enfocado a convertir la experiencia del embarazo, el parto y el puerperio en un recuerdo feliz. Por ello, ha abierto una nueva Unidad Obstétrica orientada al parto seguro, con todos los avances.
Esta unidad está ubicada en un entorno completamente nuevo, junto al Área Quirúrgica, en la tercera planta del centro hospitalario. Las cinco salas de parto están completamente equipadas con todos los elementos de seguridad y los principales avances para el confort de la madre, su acompañante y el bebé, informa la clínica en un comunicado. Desde su ingreso, los futuros padres entran en un circuito asistencial en el que durante todo el proceso están permanentemente acompañados por un equipo de especialistas que atenderán todas sus necesidades.
A su llegada a la Unidad Obstétrica, la madre y su acompañante ingresan directamente en la sala donde tendrá lugar el parto. Los nuevos paritorios están equipados con todas las comodidades de una habitación individual, como televisión y baño, y con una cama articulada que permite elegir múltiples posiciones llegada la fase expulsiva del parto, así como otros elementos de confort: lianas de sujeción, sillas de parto o pelotas de pilates.
La Unidad cuenta, además, con un paritorio con una bañera obstétrica disponible para la mujer que indique que así lo desee en su plan de parto. Toda la dotación está orientada a facilitar un Protocolo de Parto Personalizado y Humanizado, bajo la supervisión de un equipo de especialistas de contrastado prestigio y que siempre que las circunstancias lo permiten desarrollan el Plan de Parto previamente consensuado con la gestante.
Entorno amable y personalizable
Otra de las novedades tecnológicas que ayudan a la relajación y bienestar es la experiencia sensorial configurable al gusto de la madre, que puede elegir el aroma que desea para la sala donde tendrá lugar el parto, la música que quiere escuchar o la intensidad y el color de la luz de la habitación.
Los nuevos paritorios de Clínica Rotger ofrecen una experiencia sensorial personalizada que incluye aromaterapia, musicoterapia y cromoterapia siempre configurada al gusto de la madre, que favorece un ambiente de relajación y una sensación de bienestar durante todo el proceso de dilatación y trabajo de parto, explica el hospital privado.
Históricamente, Clínica Rotger es el centro hospitalario privado de Baleares que mayor número de partos atiende al año. Las nuevas instalaciones suponen una mejora de la accesibilidad y la comodidad para las pacientes y sus acompañantes, así como la adaptación a un abanico de nuevos protocolos y estrategias de parto cada vez más demandados por las mujeres y sus parejas.
Este compromiso de todos los especialistas de la Clínica Rotger encaja, además, con las buenas prácticas que tradicionalmente se han venido desarrollando en cuanto a asistencia y seguridad en el parto, con la presencia de un neonatólogo siempre en el paritorio que realiza la primera revisión del bebé a los pocos minutos de nacer o la apuesta por una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con política de puertas abiertas, dotada con las incubadoras de última generación y todos los avances tecnológicos que, junto con la presencia permanente del especialista en neonatología, garantizan un proceso de implicación y seguridad en los cuidados y pruebas de screening que requiere el recién nacido.
Con la puesta en marcha de la nueva Unidad de Neonatología, las mujeres embarazadas que eligen la Clínica Rotger como su centro de confianza para dar a luz, cuentan con la seguridad de acceder a los servicios de un amplio equipo de especialistas expertos en todo el proceso, desde el embarazo y el parto, al puerperio.
El equipo de obstetricia, matronas, educación maternal y neonatología son un referente en alumbramientos en Baleares y ahora además ofrecen la garantía de disfrutar de las instalaciones más modernas actualmente disponibles en las Islas. Todo con la calidad asistencial de siempre y el compromiso de ofrecer a las mujeres un parto respetado en las mejores condiciones de comodidad y seguridad.
Lo último en Islas
-
Una suiza residente en Mallorca reclama una gigantesca herencia de un millonario francés del siglo XIX
-
Los vecinos de Pere Garau piden limitar la venta de alcohol en el barrio a partir de las 21:30 horas
-
Llega el mal tiempo a Mallorca: este jueves se prevén lluvias y tormentas en estas zonas de la isla
-
Max y Ricardo, los policías alemán y holandés de Erasmus que los turistas de Palma paran por la calle
-
Denuncian no poder liberar una plaza de una residencia en Mallorca por las vacaciones de sus trabajadores
Últimas noticias
-
La AEMET avisa que no estamos preparados para lo que llega: tormentas muy fuertes y lluvias inminentes en estas zonas de España
-
Adiós a sacar dinero del cajero como siempre: Hacienda va a empezar a multar
-
Horario Carlos Alcaraz – Darderi hoy: a qué hora juega y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Adiós a los ladridos de los perros: el sencillo truco de los expertos para que tu mascota sepa cuándo debe ladrar
-
Anabel Pantoja rompe su silencio y habla claro sobre la separación de Kiko Rivera