Política municipal

Ciudadanos ve «incapacitada» para gobernar a la edil independentista de Palma que apoya el top manta

Denuncia que la concejala de Més es insensible con los pequeños comercios que han sufrido los estragos de la pandemia

Vox carga también contra el "recochineo" de la regidora Truyol contra los palmesanos que pagan sus impuestos

Los independentistas de Més sortearán seis camisetas Top Manta y acusan de racismo a PP y Ciudadanos

Palma top manta
El alcalde socialista de Palma, José Hila, con la concejala independentista de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Ciudadanos cree» incapacitada» para gobernar a la edil independentista de Palma que apoya el top manta, tal y como ha denunciado la portavoz de este partido en el Consistorio palmesano, Eva Pomar

La formación naranja responde así a la edil de Més, Neus Truyol, que ayer acusó a este partido y al PP de racismo y xenofobia por exigir su reprobación en el pleno que el Ayuntamiento de Palma celebrará el próximo día 27, por su apología en las redes de esta actividad, anunciado que la formación secesionista sorteará media docena de sudaderas de la marca Top Manta Store.  

Para la portavoz de este partido en Palma, la concejala de Modelo de Ciudad «está incapacitada para llevar a cabo su labor institucional mientras siga comportándose como una activista y dando apoyo a movimientos contrarios a las normas, el orden constitucional y la igualdad de todos ante la Ley, como son el movimiento okupa, el independentismo excluyente y etnolingüista y el top manta”. 

Tras certificar el total apoyo al comercio local de Palma, a sus pequeños y medianos comerciantes, “que han sufrido los estragos de la pandemia y de un gobierno municipal insensible con sus necesidades”, Pomar expresó su rechazó a las lecciones democráticas “de aquellos que tienen como socios al brazo político de ETA, que no acuden a los homenajes por las víctimas del terrorismo en nuestra Isla y que llenan sus redes sociales de mensajes xenófobos contra los españoles”.

Desde el Grupo Municipal de Vox, también cargaron esta mañana contra la edil independentista. El concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, denunció el desafío de los independentistas de Més a las normas vigentes, y su “recochineo ante los palmesanos que acatan las leyes y pagan sus impuestos”. Vox considera que Més, respaldando una actividad ilegal, abre la veda al incumplimiento de las leyes por parte de los ciudadanos. 

“Més, con su forma de gobernar irresponsable y de búsqueda del titular, está dañando seriamente a los comerciantes de la ciudad. Su ataque a los pequeños empresarios y autónomos es constante. Ahora la concejal Neus Truyol tiene la chiflada idea de sortear en redes sociales las sudaderas de los manteros que ella misma luce y que ha indignado a toda la ciudad”, abundó  Rodríguez.

A juicio de este partido, la coalición de gobierno de PSOE, Més y Podemos en Palma «no ha presentado ni una sola medida en pro de los comerciantes, ha subido las tasas e impuestos para ahogarlos aún más en un contexto económico muy negativo, ha dificultado el acceso a las zonas comerciales de Palma y tiene sobre la mesa nuevos proyectos en esta línea», remachó Rodríguez.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias