Baleares

Ciudadanos propone reducir el IRPF en diez puntos a las familias a partir del segundo hijo

IRPF diez puntos
Guasp acostada junto a un bebé en su carrito en el acto de presentación celebrado este domingo en Palma

Ciudadanos (CS) ha propuesto la reducción del IRPF en diez puntos a todas las familias a partir del segundo hijo y del primero en el caso de las monoparentales. Así lo ha anunciado la portavoz política de CS y candidata a presidir el Govern, Patricia Guasp, este domingo en el acto de presentación de las medidas liberales de apoyo a familias y clases medias, con motivo del Día del Padre.

«Mientras el Gobierno de Pedro Sánchez y el Govern de Armengol tienen exprimidas a las familias, hay un partido que piensa en ellas, Ciudadanos», ha manifestado, planteando una serie de medidas que, ha añadido, «van directamente a recuperar tanto el tiempo como el dinero de las familias».

La primera de las medidas que plantea la formación naranja es el impulso de una semana laboral flexible para «garantizar que las familias puedan conciliar». En este punto, la portavoz política de CS ha emplazado también a la «corresponsabilidad» de padres y madres para que «no siempre la brecha salarial repercuta en las mujeres».

Otras de las propuestas de CS son la implementación de una beca al transporte escolar y de la gratuidad de la etapa educativa de cero a tres años tanto en los centros concertados como en los públicos, recoge la agencia Europa Press. «No puede ser que solo se ayude a las familias que llevan a sus hijos a centros públicos, porque no tenemos plazas guardería ni en Baleares ni en el resto de España», ha subrayado Guasp.

CS también ha propuesto una reducción del IRPF en 10 puntos para todas las familias a partir de dos hijos que, según cálculos de la formación naranja, «supondrá un ahorro de 1.500 euros por hijo». En caso de las monoparentales, la reducción del IRPF se aplicaría a partir del primer hijo.

Finalmente, CS se ha comprometido a volver a reivindicar en el Congreso de los Diputados la custodia compartida, en el caso de padres separados. «Este debe ser el principio general del sistema en caso de separación y divorcio porque no hay causa más justa y de igualdad que la custodia compartida», ha afirmado Guasp.

«Todas las medidas que plantea CS tienen un mismo objetivo, que las familias de Baleares y del resto de España recuperen su tiempo y su dinero. Estamos muy hartos de que las clases medias exprimidas sean las que tengan que soportar y sostener todo el entramado de las administraciones públicas del Estado y ahora, además, un sistema de pensiones que es insostenible», ha destacado, reiterando que en CS están centrados en las familias, en un sistema sanitario igualitario y en reformar el sistema educativo. «Esa es nuestra revolución», ha concluido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias