Cine y moda, tatuajes y mamuts, entre las propuestas de Caixaforum Palma para la temporada 2023-2024

La Fundación La Caixa ha presentado este jueves sus exposiciones para la temporada 2023-2024 en toda la red de centros

Más de 7,2 millones de personas han visitado los centros CaixaForum

El director corporativo del Área de Cultura y Ciencia de la Fundación La Caixa, Ignasi Miró; la directora general adjunta de la Fundación, Elisa Durán, y la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas
El director corporativo del Área de Cultura y Ciencia de la Fundación La Caixa, Ignasi Miró; la directora general adjunta de la Fundación, Elisa Durán, y la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas

Caixaforum Palma ha programado cinco propuestas para la temporada 2023-2024, entre las que destacan temáticas como cine y moda, una reivindicación artística de los tatuajes o una mirada al pasado para conocer los mamuts, entre otras. La Fundación La Caixa ha presentado este jueves sus exposiciones para la temporada 2023-2024 en toda la red de centros CaixaForum y Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

En el caso de Palma, son cinco propuestas: Cine y moda, por Jean Paul Gaultier; Tattoo. Arte bajo la piel; Mamut. El gigante de la Edad de Hielo; la experiencia inmersiva Symphony. Un viaje al corazón de la música; y El jardín de Anglada-Camarasa, que permanecerá en CaixaForum Palma hasta agosto de 2024.

Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier es una colaboración entre la Fundación La Caixa y la Cinémathèque Française. Proyecta una mirada personal del propio Jean Paul Gaultier sobre los vínculos entre la moda y el cine a partir de las colecciones de la Cinémathèque Française y de vestidos, conjuntos, piezas de alta costura y accesorios de moda de numerosos prestadores nacionales e internacionales. La exposición cuenta con dibujos, carteles, fotografías y un gran número de fragmentos de películas.

La temporada sigue en diciembre con la experiencia inmersiva Symphony, que pretende acercar la música clásica a un público más amplio gracias a la realidad virtual.

Tattoo. Arte bajo la piel llegará en febrero, una reivindicación de la dimensión artística de los tatuajes desde una visión histórica y antropológica. Es una colaboración con el Musée du Quai Branly – Jacques Chirac.

Por lo que respecta a las exposiciones de temática científica, Mamut. El gigante de la Edad de Hielo trasladará, en pleno julio, a los visitantes de CaixaForum Palma a la época de las glaciaciones para conocer a este animal. La exposición cuenta con un fósil real de mamut siberiano en muy buen estado de conservación y da a conocer cómo eran el hábitat y el estilo de vida de estos animales extintos hace cuatro milenios, mientras abre la reflexión sobre los ciclos del planeta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias