La cesión de Cufré al New York City ya es oficial

Solucionado el problema de permiso de trabajo, el argentino ya está en Nueva Yok

Cedido hasta final de año con una opción de compra de dos millones de euros

El Mallorca cierra la cesión de Cufré al New York City

Brian Cufré
Cufré, durante su etapa en el Mallorca.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Ya es oficial la cesión de Braian Cufré al New York City. Se extenderá durante todo el año 2023, por lo que difícilmente volveremos a ver a este jugador en el Mallorca, ya que su contrato finaliza en junio de 2024. Los estadounidenses se aseguran una opción de compra por unos dos millones de euros, que es más o menos lo que se pagó por él al Vélez Sarsfied.

 

Cufré ha jugado este año cinco partidos de Liga y tres de Copa, para un total de 484 minutos entre las dos competiciones. Su balance en el Mallorca se resume en 39 encuentros oficiales en los que ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias.

El jugador argentino fue la primera gran apuesta de la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells, pero nunca pudo demostrar las condiciones que apuntaba en su país, oscurecido primero por Brian Oliván y luego por Jaume Costa. Se buscó una solución en forma de cesión al Málaga, equipo con el que jugó la pasada temporada, pero no llegó a asentarse. Aguirre le mantuvo en la plantilla tras la pretemporada, pero tampoco ha podido aprovechar su oportunidad.

El New York City le ha dado una calurosa bienvenida a través de su web, en la que el  director deportivo David Lee dijo sobre su fichaje que «estamos encantados de darle la bienvenida. Le habíamos seguido durante varios años en su país porque sabíamos que era un talento emergente. Es un lateral zurdo con buena técnica que contribuye tanto en defensa como en ataque. Creemos que aquí puede seguir su desarrollo y tener un impacto positivo para el equipo».

Cufré, por su parte, se mostró «muy contento» de estar «en un club top de la MLS estadounidense como es el New York City. Afronto con mucha ilusión esta nueva etapa».

🇦🇷➡️🇪🇸➡️🇺🇸 @Dumbomoving

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias