Cazado al volante en Playa de Palma con un carnet de conducir de Senegal que además es falso
Está acusado de los delitos de falsificación de documento público y contra la seguridad vial
El interceptado por agentes de la Policía Local es un senegalés de 38 años
Agentes de la Policía Local de Palma adscritos a la Unidad Motorizada (UMOT) han investigado a un hombre senegalés de 38 años como presunto autor de un delito de falsificación de documento público y otro contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido el permiso.
La intervención se produjo la tarde del 24 de julio en la calle Llaüt, durante un control de verificación de documentación de vehículos. Los agentes dieron el alto a un turismo que circulaba con una de las luces de cruce fundidas. En el momento de la identificación, solicitaron el carné al conductor, el cual entregó un documento de la República del Senegal.
Al recibir el permiso, el agente observó ciertas irregularidades que hacían sospechar que pudiera ser una falsificación. Para verificarlo, se contactó con el Punto Atenas de la Policía Nacional, oficina central especializada en la detección de fraudes documentales, que confirmó la existencia de diversos indicios falsarios, como errores en la tipografía y en los sistemas de impresión respecto al modelo genuino.
El hombre fue informado de su condición de investigado no detenido por los dos presuntos delitos. El permiso de conducir falsificado fue intervenido y el vehículo quedó a disposición de su titular.
La Sala de Atestados instruyó el correspondiente informe penal y dio cuenta de los hechos a la autoridad judicial.
La Policía Local informa de que éste es un tipo de actuaciones cada vez más frecuentes en las oficinas de atestados de los distintos cuerpos policiales. Desde conductores con carnets de conducir expedidos en países que no están homologados en España hasta el punto de máxima complejidad que es el de este caso, con un carnet de Senegal que además era falso; es decir, que el individuo ni siquiera se había sacado el carnet. Y con todo ello conducía por Palma desde un tiempo indeterminado desconocido.
Lo último en OkBaleares
-
Afedeco agradece la actuación de la Guardia Civil contra la mayor red de falsificaciones en Baleares
-
Baleares es la primera comunidad española con más ciudadanos a dieta, uno de cada tres según un estudio
-
Más horas de matemáticas en los colegios de Baleares y sin pantallas hasta 4º de Primaria
-
Detenido un guineano en Palma por 46 robos en coches en los barrios de Son Gotleu, Rafal y El Molinar
-
El Consell de Mallorca amplía de 8 a 12 las plazas en pisos para víctimas de la violencia machista
Últimas noticias
-
Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión
-
Alexia Putellas responde a las palabras de Chicharito: «No estoy de acuerdo…»
-
La joven que denunció una agresión sexual en grupo en Ferrol reconoce que se lo inventó
-
Comporbar Euromillones: resultado del sorteo de hoy viernes 1 de agosto de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 1 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11