Cazado haciendo caballitos en el parking de la cárcel de Palma sin carnet ni seguro
El acusado acumula varios antecedentes por delitos de la misma naturaleza
Ni en las películas se había visto algo así. La Policía Local de Palma imputa a un joven de 21 años fue cazado haciendo caballitos y maniobras peligrosas en el aparcamiento del centro penitenciario de Palma, ante la mirada atónita de los vigilantes. Y lo más surrealista: no tenía carnet, ni seguro, ni casco.
El incidente, que ocurrió el pasado 3 de octubre, fue captado claramente por las cámaras de seguridad del propio recinto penitenciario. En las imágenes —según fuentes policiales— se puede ver al individuo acelerando con fuerza, levantando la rueda delantera del ciclomotor y haciendo todo tipo de maniobras temerarias, como si estuviera en una exhibición… solo que en el lugar menos indicado.
El personal de seguridad no tardó en alertar a la Guardia Civil, que acudió de inmediato y localizó al joven en las inmediaciones. Minutos después, una patrulla de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma se hizo cargo de las diligencias.
Las posteriores investigaciones revelaron que el ciclomotor carecía de seguro obligatorio, y que su propietario —el joven de 21 años— nunca había obtenido el permiso de conducción. Además, los agentes descubrieron que el protagonista del alocado episodio acumula numerosos antecedentes por delitos contra la seguridad vial.
Durante semanas, los investigadores revisaron cuidadosamente las grabaciones, confirmando sin ningún género de dudas la identidad del conductor. También citaron a la titular del vehículo para esclarecer los hechos y completar el atestado.
Finalmente, el joven fue llamado a declarar en dependencias policiales en calidad de investigado, aunque se acogió a su derecho a no hacerlo. Las diligencias han sido remitidas ya a la autoridad judicial.
Entre los agentes, la historia ha causado tanto asombro como incredulidad. «Es como si quisiera entrar en prisión por su cuenta», comentaba con sorna uno de ellos, al conocer que el espectáculo tuvo lugar precisamente en el parking del centro penitenciario, bajo la atenta mirada de las cámaras y del personal de seguridad.
Fuentes policiales recordaron la importancia de no realizar este tipo de maniobras, ya que «no solo ponen en riesgo la vida del conductor, sino también la de los demás». En este caso, la temeridad del joven podría costarle caro: un nuevo proceso judicial y sanciones económicas por circular sin carnet ni seguro.
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil interviene 5.400 piezas de joyería falsificadas en Cales de Mallorca valoradas en seis millones
-
Terror en un hogar de Palma: un cuidador amenaza con un cuchillo a la madre del niño tras ser despedido en Palma
-
Houston, tenemos un problema
-
Ya hay fecha definitiva: la primera remesa de basuras de Ibiza a Mallorca saldrá el 15 de julio
-
Un ex alto cargo del PSOE que avala el manual ‘kale borroka’ contra el turismo tuvo un agroturismo ilegal en Mallorca
Últimas noticias
-
Mundial 2026: elige a los ganadores de las eliminatorias de cuartos
-
Iberdrola instala en Oregón una planta solar con más de 100.000 paneles para dar luz a 10.000 hogares
-
Moncloa critica a Trump y deja el problema comercial con EEUU a las empresas: «Los acuerdos se firman con ellas»
-
La reflexión de Oscar Wilde sobre la felicidad: «No olvidemos que las pequeñas acciones de cada día hacen o deshacen el carácter»
-
Los expertos en gatos coinciden: si tu gato te lame no es porque te quiera mucho, en realidad está mostrando que eres de su propiedad