mallorca

Cáritas lanza un curso de cocina para personas que buscan una oportunidad laboral en la restauración

Participan un total de 12 personas, la gran mayoría mujeres

Las clases se imparten en las instalaciones de "Petit Cuiner" en Palma

Cáritas Mallorca, curso cocina, oportunidad laboral
Cáritas Mallorca.

El Área de Formación de Cáritas Diocesana de Mallorca ha lanzado un curso de «Especialización de Cocina», con la financiación del Fondo Social Europeo e Inditex, en el que participarán un total de 12 personas, la gran mayoría mujeres. El objetivo es ofrecer oportunidades laborales a personas que están en búsqueda activa de un trabajo en el sector de la restauración.

Dicho curso, que ha arrancado en el pasado mes de febrero, contempla hasta 128 horas de clases de lunes a viernes (9 a 13 horas) en las instalaciones de «Petit Cuiner» de Palma. Una vez finalizada la parte teórica-práctica, se incluyen 80 horas de prácticas no laborales en empresas del sector de la restauración.

Con todo, la formación se divide en una parte teórica, con el desarrollo de asignaturas transversales como son las competencias laborales, digitales, de igualdad de género, medioambientales, trabajo en equipo, autoconfianza, y la parte teórica-práctica más específica de cocina.

Cabe destacar que, una edición más, la parte de cocina la ofrece la cocinera profesional Gema Lletí, que comparte con los participantes sus amplios conocimientos y experiencia en la preparación de los platos de comida. La parte teórica la imparte personal de Cáritas y voluntariado, con nombres como el de Marga Thomàs, Pere Salvà y Tomeu Arbona. Se trata de personas relacionadas con el mundo de la restauración que ofrecen de forma altruista su tiempo y sus conocimientos a personas que quieren dedicarse a este ámbito.

Muchos participantes del curso ya tienen conocimientos previos de cocina, pero aprenden las técnicas que se trabajan en los restaurantes, los productos habituales que se utilizan en la cocina mediterránea y también los platos típicos de Mallorca. Se trata de una forma de acercarse a las tradiciones de la isla.

Además, el curso también es una gran oportunidad para compartir platos típicos de culturas extranjeras como América del Sur, África o Europa del este. También se pretende enseñar la importancia del trabajo en equipo, el respeto al jefe de cocina y compañeros, trabajar en orden, la limpieza del espacio y crear un ambiente sano.

Por otro lado, los participantes de este curso de cocina lanzado por Cáritas son conscientes que se trata de una oportunidad de poder participar en la formación y aprendizaje de cara al futuro.

El curso de especialización de Cocina es una de las formaciones que se desarrollan dentro del Programa de Economía Solidaria que impulsa Cáritas Mallorca a lo largo del año, para formar a personas que quieren insertarse en el mercado laboral.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias