Fuerzan un aterrizaje forzoso en Son Sant Joan para que 25 marroquíes entren ilegalmente en España
Fingen un coma diabético para hacer aterrizar el avión y en cuanto se abre la puerta salen 24 pasajeros en estampida
Caos absoluto en el aeropuerto, que estuvo cerrado hasta medianoche
El supuesto enfermo fue detenido por la Policía Nacional tras ser dado de alta en Son Llàtzer
El marroquí que le acompañó al hospital aprovechó un descuido para fugarse
Once de los fugados ya han sido detenidos


25 ciudadanos marroquíes que estaban a bordo de un vuelo de Air Arabia que iba de Casablanca a Estambul permanecen en paradero desconocido tras fugarse al aprovechar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Palma provocado por un aparente coma diabético de uno de los pasajeros. En el momento en el que la ambulancia llegó a la aeronave y se abrieron las puertas 24 personas salieron en estampida corriendo por las pistas del aeropuerto, siendo más tarde perseguidos por la Guardia Civil.
El otro fugado es el acompañante del supuesto enfermo, que aprovechó un descuido para abandonar el hospital de Son Llàtzer al que había sido trasladado. En cuanto los médicos comprobaron que el coma diabético era falso y le dieron el alta, miembros de la Policía Nacional procedieron a detener al pasajero que provocó el aterrizaje forzoso acusado de favorecimiento a la inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.
El avión, un Airbus 320 de la compañía Air Arabia Maroc, estaba realizando un trayecto Casablanca-Turquía cuando uno de los pasajeros aseguró encontrarse indispuesto, según dijo a causa de un episodio de diabetes. Se solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma, donde tocó tierra a las 18.51 horas, y en cuanto se abrió la escotilla para evacuarlo 24 pasajeros aprovecharon para salir de estampida de la aeronave y esparcirse por diferentes lugares del aeropuerto, incluyendo las pistas de aterrizaje y despegue, así por supuesto las propias dependencias de Son Sant Joan.
De inmediato se procedió a cerrar el aeropuerto y la Guardia Civil está en estos momentos tratando de capturar a los pasajeros fugados. Se produjo un enorme caos en el espacio aéreo europeo, con muchos vuelos desviados a otros destinos, como Menorca o Eivissa. Hasta las 23.50 no pudieron reanudarse las operaciones.
Esperas en llegada a #Palma y posibles desvíos. Tráfico con destino a ese aeropuerto parado por seguridad. Al parecer ha aterrizado un vuelo y podría haber pasajeros de dicho vuelo deambulando por pistas y rodadura. #SafetyFirst pic.twitter.com/U07VBHMwzO
— 😷Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) November 5, 2021
Vuelo Marruecos-Turquía un pasajero ha fingido una indisposicion, aterrizaje de emergencia en Palma, abren la puerta para evacuarlo y salen corriendo unos 20 marroquíes por las pistas del aeropuerto. Esto es un escándalo. Exigimos explicaciones @aena @sanchezcastejon @F_Armengol https://t.co/Lfska8z31i
— Jorge Campos Asensi (@jcamposasensi) November 5, 2021
Lo último en Islas
-
Marga Prohens aboga por «pasar a la acción» en la Mesa del Pacto por la Sostenibilidad
-
Menorca, descubre su arte con los cinco sentidos
-
Empieza la cuenta atrás para el lanzamiento del primer satélite de Baleares al espacio
-
La Autoridad Portuaria de Baleares saca a concurso el bar-restaurante del edificio Port Centre de Palma
-
‘El Minotauro nunca duerme’, el nuevo libro sobre crímenes en Mallorca de Tolo del Amor y Xisco Fuster
Últimas noticias
-
Mónica García dice que los médicos están bien pagados porque «cobran lo mismo que un ministro»
-
Alcaldes ucranianos visitan Murcia para adquirir soluciones tecnológicas enfocadas en la reconstrucción
-
María ‘La Jerezana’ sorprende al equipo de ‘GH DÚO 3’ con su drástica decisión: «¿Tiene consecuencias?»
-
Acerinox cierra en cifras rojas: ganó 1% menos en 2024 debido a una caída en ventas
-
Golpe de la Seguridad Social a la incapacidad permanente: se acabó cobrarla