Las campanas de todas las iglesias de Mallorca sonarán el lunes a las 10 horas por Benedicto XVI

La Catedral de Palma celebrará un funeral por el Papa emérito el próximo lunes a las 19 horas

Muere Benedicto XVI, el teólogo de la fe que perdió la batalla ante la burocracia vaticanista

Benedicto XVI Mallorca
Benedicto XVI.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha emitido un comunicado sobre el fallecimiento del Papa emérito Benedicto XVI que sirvió a la Iglesia ejerciendo como Papa hasta el momento que presentó su renuncia
hace diez años. «Servidor fiel y prudente, que puso su sabiduría al servicio de la fe, para contarla con firmeza y testimoniarla con la ternura de su amor y la sencillez de trato», afirma Taltavull.

«Esta mañana, en la Seu celebrando la Festa de l’Estendard, mientras estábamos a punto de escuchar el Evangelio, el Prólogo de San Juan, y cantando el aleluya, me ha llegado la noticia de su muerte, ocurrida a primeras horas de la mañana de este último día del año 2022. Inmediatamente lo he comunicado al inicio de la homilía y hemos rogado por él», prosigue el obispo en su comunicado.

El funeral presidido por el Papa Francisco tendrá lugar en Roma el jueves día 5 de enero de 2023. «También nos uniremos en la oración. En nuestra Diócesis de Mallorca celebraremos el funeral por el papa emérito Benedicto XVI el lunes, día 9 de enero de 2023, a las 19h, en la Catedral. Con este anuncio hago extensiva la invitación a toda la comunidad diocesana y a toda persona que lo desee, a haceros presentes para que juntos elevamos nuestra oración al Señor de la Vida», señala el obispo de Mallorca.

«Por último, sugerimos que a las 10 horas de la mañana del lunes, día 9 de enero, se hagan sonar las campanas con el acostumbrado toque de difuntos en todas las parroquias de la Diócesis. Queremos que sea un clamor que se eleva a los cielos como signo de unidad de nuestra Iglesia y oración en
sufragio por quien el Señor puso como pastor universal delante de su rebaño para acompañarle en el camino hacia Él. Os sugerimos también que cada parroquia reúna a los fieles para una misa-exequial por el Papa emérito difunto, el día y hora que cree más oportunos», concluye el comunicado del obispo de Mallorca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias