Calvià se prepara para la XXV Fira d’Oví i Caprí, una cita imprescindible con el mundo rural
El paseo para conocer a los agricultores de Calvià tendrá lugar este sábado 5 de abril, el fin de semana anterior a la Fira
Calvià vila acogerá, un año más, los días 12 y 13 de abril la tradicional Fira d’Oví i Caprí, que en su 25ª edición vuelve a poner en valor el patrimonio ganadero y rural de la zona con un programa repleto de actividades para todos los públicos. Residentes y visitantes podrán disfrutar de una amplia oferta de propuestas que combinan tradición, gastronomía, cultura y entretenimiento.
Según ha detallado el consistorio en un comunicado, el programa de actividades arrancará el sábado 5 de abril con la tercera edición del paseo para conocer a los agricultores y ganaderos locales. Se trata de una oportunidad única para que las personas interesadas en la materia puedan conocer de primera mano la actividad agraria del municipio. Este año se visitará Es Pontet, Es Sementer de Sa Teulera y Son Alfonso.
Esta actividad permite que payeses de diferentes perfiles, en sus fincas, expliquen su trabajo, su motivación y todo aquello que les interese contar, así como también responder a las preguntas planteadas por parte de los asistentes. El paseo contribuye a dar a conocer tanto la vertiente profesional como la humana de personas con una forma de vivir muy cercana a la tierra y a los animales.
A lo largo de la semana previa a la Fira se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el campo. Habrá una formación especial para el sector ganadero y un encuentro con agricultores y ganaderos en el Ayuntamiento para que el sector rural del municipio pueda poner en común sus inquietudes y necesidades.
El sábado 12 de abril se podrá disfrutar, entre otros, del mercado artesanal y agroalimentario, la muestra de ovejas y cabras, la exhibición-concurso de perros pastor y la gran torrada popular de cordero en la plaça de les Collidores d’Oliva. Además, la jornada contará con actuaciones musicales y actividades para toda la familia.
El domingo 13 de abril, el protagonismo recaerá en la muestra de tractores y maquinaria agrícola, el concurso morfológico de ovejas y cabras, la exhibición de esquilado, el pasacalle de xeremiers, caparrots y gegants, y la exposición de aves rapaces, entre otras propuestas. Los bares y restaurantes también se sumarán a la celebración con una oferta gastronómica especial basada en la gastronomía local y la temática de la Fira.
El Ayuntamiento de Calvià destaca que la Fira d’Oví i Caprí de Calvià es mucho más que un evento ganadero: es un homenaje a la identidad rural del municipio, un punto de encuentro para profesionales del sector y una fiesta para todos los que deseen disfrutar de la esencia de Calvià.
Lo último en OkBaleares
-
Buena jugada, maestro
-
El cuento de hadas de Maruja García Nicolau
-
Real Mallorca: cuatro partidos para pelear por Europa
-
Armengol y Manresa ‘colaron’ sin justificar a decenas de trabajadores en la internalización de IB3
-
La banda de senegaleses de Playa de Palma se vuelve más agresiva y violenta en sus robos a turistas
Últimas noticias
-
Adiós a uno de los supermercados más famosos de España: está cerrando sus tiendas
-
Esta experta en limpieza explica el sencillo truco para lavar las deportivas sin usar la lavadora
-
¿Cuándo será el cónclave? Fechas para la votación del nuevo Papa
-
Sánchez omite las causas del apagón 10 días después y carga contra los «ultrarricos» de las nucleares
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 6 de mayo?