Calvià pone en marcha un plan para frenar el consumo de alcohol entre menores en fiestas locales
"Nos preocupa que los niños que se inician en el consumo de alcohol cada vez son más pequeños", ha advertido la teniente de alcalde Juana María Prats
El Ayuntamiento de Calvià ha puesto en marcha un modelo de gestión de fiestas locales con el objetivo de frenar el consumo de alcohol entre los menores de edad.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se ha reactivado el Grupo Motor, en el que participan actores municipales, como Servicios Sociales, Policía Local, Juventud, Cultura, Eventos, IMEB, IFOC e ICE, y externos, como Proyecto Hombre Baleares, la Guardia Civil y asociaciones o entidades.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Juana María Prats, ha señalado que ante la llegada del verano y el calendario de fiestas locales, los jóvenes pasan más tiempo en la calle. En consecuencia, el Consistorio considera necesario adoptar medidas y velar por su seguridad para desvincular el consumo de alcohol del ocio. «Nos preocupa que los niños que se inician en el consumo de alcohol cada vez son más pequeños», ha advertido la teniente de alcalde.
Por su parte, la técnico del Plan de Prevención de adicciones de Calvià, Gloria Cárcamo, ha explicado que para tener unas fiestas más seguras hay que «involucrar a todos los agentes posibles para evitar que los menores tengan acceso al alcohol».
Además de las mesas informativas en las fiestas, el Ayuntamiento apuesta por medidas como acuerdos para no servir alcohol a menores o enviar cartas informativas a las entidades participantes en las fiestas locales para actuar de forma coordinada.
Asimismo, han recordado que el Ayuntamiento inició en 2023 la adhesión al Modelo de gestión de fiestas locales impulsado por el Plan Autonómico de Adicciones de Baleares (Padib). El objetivo del plan es proteger a los menores de edad en el municipio, actuando ante el consumo de alcohol en las fiestas populares y en los espacios públicos, e implicar a la ciudadanía y a las entidades en todo el proceso.
Lo último en OkBaleares
-
El Ayuntamiento de Palma inicia el proceso judicial para desalojar a los 80 okupas que siguen en la antigua prisión
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
-
Ingresan en el Hospital de Son Espases a la detenida por el crimen de Pere Garau por prescripción psiquiátrica
-
La Autoridad Portuaria de Baleares recibe tres ofertas para gestionar el antiguo bar Marítimo del puerto de Palma
-
Més per Mallorca estudia que su diputado de Sumar en el Congreso rompa el apoyo a Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Cómo va el Rayo Vallecano – Crystal Palace, en directo hoy: resultado, goles y última hora de la final de la Conference League en vivo online
-
Dónde ver en directo el Rayo Vallecano – Crystal Palace hoy y cómo ver gratis online por televisión la final de la Conference League en vivo
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 27 de mayo de 2026
-
Susto en Roland Garros: Mensik se desploma y abandona la pista en silla de ruedas
-
Así preparan en la Casa Blanca el enorme ring de peleas de la UFC por el 80 cumpleaños de Trump