Calvià amplía la gratuidad de la educación 0-3 a toda la jornada y abrirá las escoletas todo el año
Unos 500 menores se beneficiarán de la medida desde el mes de septiembre
Supone una apuesta decidida del Ayuntamiento por la familia y la conciliación laboral
El Govern de Prohens aprueba la gratuidad de la etapa educativa de 0-3 años en Baleares
Calvià amplía la educación gratuita 0-3 a toda la jornada lectiva. En la línea del anuncio de la presidenta del Govern, Marga Prohens, que garantiza la gratuidad de cuatro horas lectivas al día, el Ayuntamiento calvianer asume el coste del resto de la jornada hasta alcanzar las ocho horas.
De la misma manera, el equipo de gobierno que encabeza el alcalde Juan Antonio Amengual amplía de diez a doce meses el servicio de escoletas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de julio y agosto, periodo estival que no estaba cubierto hasta ahora.
El consistorio detalla en un comunicado que con esta medida quiere apoyar a las familias en el municipio más turístico de Baleares y permitir que los residentes puedan compaginar la temporada alta con el cuidado de los más pequeños.
Además, el Ayuntamiento de Calvià subvencionará el 25% del capítulo destinado a la alimentación, que incluye dos meriendas y una comida diarias. De este modo, las familias sólo tendrán que abonar 90 euros mensuales por este concepto. En todo caso, aquellas personas que no cuenten con recursos suficientes podrán solicitar las correspondientes ayudas a la Conselleria de Educación, que tiene en cuenta la gratuidad total en este apartado para las familias necesitadas.
Las medidas, que se implementan este mismo mes de septiembre, son de aplicación en la red de 10 de escoletas municipales, que ofertan casi 500 plazas (492 en total). De cara a ejercicios posteriores se garantizará la disponibilidad de los fondos necesarios para mantener la gratuidad 0-3 mediante la correspondiente dotación recogida en los Presupuestos anuales del municipio.
Jaime Bujosa, teniente de Alcalde de Educación, ha señalado que con este esfuerzo quieren «ayudar a las familias de Calvià, a todas, sea cual sea su composición, ya que el problema de la conciliación laboral es común a todas ellas». Por ello, el Ayuntamiento trabaja para activar medidas de apoyo a la familia que sean «reales, efectivas y con continuidad en el tiempo».
El equipo de gobierno municipal ha trabajado en esta cuestión desde el inicio del presente mandato para dar con la forma de asumir el coste este mismo año, facilitando así la vida de los calvianers que tienen hijos en edades tempranas. El compromiso del equipo de gobierno es, según ha expresado Bujosa en rueda de prensa, seguir avanzando «con paso firme» en esta misma senda durante los próximos años.
Temas:
- Guarderías
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
El ibicenco José Vicente Marí renueva como portavoz adjunto del PP en el Congreso
-
Marlaska deja sin alojamiento a 10 policías que velan por la seguridad de la Familia Real en Mallorca
-
Sigue la tradición: el Mallorca jugará el Trofeu de s’Agricultura
-
Baleares ya recibe de Argelia una oleada de pateras cada tres días
-
El PP contrapone su plan de vivienda tasada a los 3.000 chalets con piscina en suelo rústico de Armengol
Últimas noticias
-
Montse Tomé: «Tenemos que mejorar pero hemos hecho muy buen partido»
-
Nueva marcha atrás de Trump: prorroga hasta el 1 de agosto la tregua arancelaria con la UE
-
El método Alcaraz ya tiene imitadores: su próximo rival también preparó Wimbledon en Ibiza
-
Alexia Putellas reina en la Eurocopa
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS