Calor insoportable en el Hospital de Inca por averías en el aire acondicionado
El calor supera los 30 grados en algunas habitaciones del centro
El CSIF asegura que el problema lleva meses sin solucionarse a pesar de la insistencia del sindicato
La gerencia del hospital se excusa en las obras que se están realizando para mejorar las instalaciones
El Govern de Armengol tiene sin aire acondicionado a 17 pacientes de paliativos en un hospital de Palma
Trabajadores, pacientes y familiares del Hospital de Inca están soportando un calor sofocante que supera los 30 grados porque el aire acondicionado no funciona. Lo ha hecho saber el sindicato CSIF en una denuncia en la que se explica que algunos trabajadores del centro han sufrido mareos y han tenido que salir de la zona en la que estaban trabajando por el calor.
Desde el CSIF aseguran que «hace mucho tiempo» que se notifica este problema al servicio de Prevención del Servicio de Salud de Baleares pero, meses después, el problema sigue sin solucionarse.
Según relatan desde el sindicato CSIF, la gerencia del hospital de Inca les aseguró que se solucionaría pero «la solución al final ha sido repartir unos cuantos ventiladores» que no ponen fin a estas altas temperaturas. De hecho, apuntan que muchos trabajadores se ven obligados a llevar ventiladores de sus casas «para poder seguir dando asistencia a los usuarios y pacientes del hospital».
Por otro lado, apuntan que la gerencia del hospital se excusa en las obras que se están realizando para mejorar las instalaciones, motivo de la avería de los aires acondicionados.
No es la primera vez en este verano que un hospital de la isla sufre un problema de estas características. A principios de este mes, los pacientes y familiares del Hospital General de Palma sufrieron un calvario al tener que soportar temperaturas que rondaban los 35 grados por averías en el aire acondicionado de las habitaciones de la tercera planta de este hospital público. Un total de 17 pacientes en cuidados paliativos tuvieron que soportar un calor extremo sin aire acondicionado.
La misma decisión se tomó desde la dirección del hospital de Palma, la de instalar ventiladores para acabar momentáneamente con el calor extremo. Una solución que resulta insuficiente al no cubrir todas las necesidades del centro.
Lo último en Islas
-
La emotiva despedida de los familiares de Xisco Quesada: «Estarás para siempre con nosotros, no lo olvides»
-
Los biólogos no dan crédito: los tiburones blancos vuelven al mar Mediterráneo
-
El nuevo peligro infantil en Baleares: la Policía detecta niños vapeadores de 10 años
-
Un policía experto en menores advierte: «El FIFA es el videojuego con más pedófilos»
-
Health Tracker, la ‘app’ balear que revoluciona la sanidad, gana el premio al Mejor Proyecto Informático 2025
Últimas noticias
-
Cuándo es el sorteo de los grupos de la UEFA Nations League: los bombos de la Liga de las Naciones y posibles rivales de España
-
Trump avisa a Netanyahu: sigue apostando por una solución negociada con Irán sobre el arsenal nuclear
-
Athletic Club – Real Sociedad, en directo | Sigue el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey en vivo hoy
-
Un piloto de Aston Martin descarta el fichaje de Verstappen: «Sé que es mentira»
-
A qué hora es el Athletic – Real Sociedad y dónde ver gratis en directo y por TV online el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey