XVIII Programa Avanzado de Dirección

CAEB premia el proyecto emprendedor ‘Builder Up’, que busca talento entre los jóvenes

El programa impartido por IE Business School finaliza con la entrega de los diplomas a los 41 alumnos participantes, empresarios y directivos de destacadas empresas de Baleares

Carmen Planas: "La mejora de la competitividad y productividad va estrechamente ligada a la formación, el aprendizaje continuo y la especialización de los profesionales"

CAEB alerta de la huida de yates a otros destinos si se aprueba un impuesto sobre bienes de lujo

caeb builder up
La CAEB ha premiado el proyecto emprendedor 'Builder Up', que busca talento entre los jóvenes

Builder Up, modelo de negocio que pone en contacto a empresas con necesidad de talento con jóvenes en el inicio de su vida profesional, ha sido reconocido por el jurado como Mejor Proyecto Emprendedor del XVIII Programa Avanzado de Dirección General (PADG), que organiza la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y que está impartido por IE Business School.

El galardón ha sido entregado a los alumnos por parte de la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, que junto a la directora Corporate Programs del IE Business School, Tadea Querejazu Escauriaza, ha presidido el acto de clausura y entregado los diplomas a los 41 participantes, empresarios y directivos de destacadas empresas de Balears, informa la CAEB en un comunicado.

Builder Up es un proyecto enfocado en la búsqueda de talento tratando la necesidad de dar futuro profesional a los jóvenes y «cubrir un problema que tiene la economía española y especialmente la balear», recuerda la presidenta Planas. El proyecto emprendedor que ha obtenido el primer premio ha sido desarrollado por Esther Santos, Xavier Alvalate, Gabriel Crespí, María Pomar, Laura Vecina, Carlos Pérez y Elvira Kazyrytskaya.

La mención especial como segundo mejor proyecto de esta edición ha sido para Move your watts, desarrollado por Cristina del Arco, Andrés Zahinos, María del Carmen García, Lorenzo Morey, Bernat Garí, María Antonia Salvà, Bernardo Morey y María Asunción Ramírez. Se trata de un proyecto innovador que aprovecha gracias al deporte una fuente de energía que era desperdiciada. Energía sostenible que permite mayor competitividad a las empresas deportivas y tiene un impacto positivo en las personas (salud, ahorro energético) y el planeta.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha señalado que «el Programa Avanzado de Dirección General es el buque insignia de la amplia apuesta formativa de la patronal, que se ha consolidado plenamente como referente imprescindible en el ámbito de la formación de directivos en Baleares». Más de 3.000 directivos y más de 2.000 empresas de Balears han adquirido conocimientos de última generación a través de este programa directivo.

Récord de alumnos en la mayoría de edad del Programa

Planas se ha mostrado «orgullosa» por lo que significa este Programa Avanzado para la CAEB, que ya ha alcanzado una mayoría de edad «plenamente consolidada, de prestigio, que forma parte del panorama formativo de alta dirección de estas Islas. Gracias a los 41 alumnos por haber confiado en nosotros y en la IE Business School para dar un paso hacia adelante en vuestra especialización profesional que espero que sea provechoso y efectivo en vuestras respectivas carreras profesionales».

La presidenta de la patronal ha asegurado que «la mejora de la competitividad y la productividad, dos conceptos tan necesarios en nuestras Islas, va estrechamente ligada a la formación, el aprendizaje continuo y la especialización de nuestros profesionales… La mejor manera de retener el gran talento que somos capaces de generar en Baleares, como venimos demostrando desde hace muchos años, es apostar por la formación tanto de nuestros jóvenes como de los profesionales que ocupan cargos de responsabilidad o aspiran a ellos».

«Debemos apostar por el talento y la especialización impulsando nuevas titulaciones en todos los sectores y niveles profesionales invirtiendo en mejores programas de formación profesional y continua», ha añadido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias