PALMA

El caché de Antònia Font en Sant Sebastià supondrá un coste de 120.000 euros para el Ayuntamiento

Los costes de actuación de este grupo y los de la producción técnica prevista suman 282.000 euros

Antònia Font recogerá este miércoles el premio de la crítica al mejor disco del año en los Enderrock

Antònia Font
Antònia Font

El caché del grupo Antònia Font, que cierra de las fiestas de Sant Sebastià 2023, supondrá un coste de 120.000 euros para el Ayuntamiento de Palma, incluyendo también el equipo humano de 20 personas que acompañan a la banda.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, por otro lado, los gastos de producción técnica del concierto, necesarios para habilitar un espacio no preparado para la celebración de conciertos con un aforo aproximado de 16.000 personas, serán de 162.000 euros, incluyendo el equipo y personal técnico, producción de sonido, luz y vídeo, tareas de montaje y desmontaje, instalaciones eléctricas y generadores o equipo de seguridad, entre otros. En conjunto, son unas 70 personas las que trabajarán estos días.

Desde Cort han recordado que Antònia Font ha celebrado conciertos multitudinarios tras volver a los escenarios después de ocho años de silencio musical, como las 15.000 personas en el Palau Sant Jordi el pasado octubre o las más de 10.000 de Inca en junio.

El Ayuntamiento ha afirmado que los costes de actuación de este grupo y los de la producción técnica prevista, que suman 282.000 euros, están alineados con los precios medios de este nivel artístico y de producción técnica en un concierto gratuito.

La Junta de Gobierno aprobó el 22 de diciembre la adjudicación a la empresa Primavera Sound SL la contratación del lote dos de la contratación de servicios para la realización de los conciertos de gran formato con motivo de las fiestas de Sant Sebastià 2023, que consiste en la contratación de una actuación musical del mencionado artista el día 28 de enero en el parc de la Riera, por un importe de 282.332 euros más 59.289 en concepto de IVA, resultando un total de 341.621 euros, informa Europa Press.

El cartel de la Revetla de Sant Sebastià incluye también a otros artistas. En concreto, en la plaza de Cort actuarán Mikel Erentxun como cabeza de cartel, Doctor Prats y The Gramophone Allstars Bing Band.

En la plaza de la Reina, será Marc Seguí quien entretenga al público, mientras que la plaza Mayor acogerá las actuaciones de Cris Juanico, Sedaç y Ballugall.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias