La búsqueda de los dos ocupantes del velero desaparecido se centra en la costa este de Mallorca
Salvamento Marítimo centrará este miércoles en la costa este de Mallorca el operativo de búsqueda de los dos tripulantes, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, del velero desaparecido. En las tareas de rescate ya está desplegado el helicóptero Cuco de la Guardia Civil, que se turnará con otros dos medios aéreos a lo largo del día. Este martes, Salvamento Marítimo informó que al operativo se unirían dos aviones, pero todavía está por definir la manera en que se organizará.
Salvamento Marítimo ha explicado que la búsqueda por aire está coordinada desde su centro de Palma y al mismo tiempo también se emiten radioavisos a los buques que navegan por la zona.
Cabe recordar que el velero había partido el domingo de Cala Galdana (Menorca) y se dirigía a Cala d’Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero ‘Makan Angin’ desde las 10.00 horas.
Este martes, tres helicópteros siguieron con la búsqueda de los dos ocupantes del velero desaparecido este domingo, centrados en un área al suroeste del canal de Menorca.
Lo último en OkBaleares
-
10 pateras y 161 inmigrantes interceptados en el fin de semana
-
Mallorca supera los 38 grados en un domingo abrasador
-
Ibiza: un hombre de 71 años muere ahogado en la Playa d’en Bossa
-
Un accidente obliga a cerrar durante dos horas el túnel de Sóller
-
La Guardia Civil arresta a seis mujeres por robos en cuatro comercios de Llucmajor
Últimas noticias
-
Ábalos a Anais tras el registro de la UCO: «Prepárate, te considerarán una prostituta más de mi lista»
-
Así llamaba José Luis Ábalos a Anais en sus conversaciones por whatsapp: «Chochín»
-
La Ley de vivienda sigue sin frenar los precios de compra en Barcelona: suben un 1,5% frente a 2024
-
BBVA trata de salvar la OPA a Sabadell: asegura a los inversores que logrará el 75% de las sinergias
-
Naturgy se reunió con Milei para actualizar el sistema gasista tras 20 años de parálisis peronista