Un británico pasará dos años en prisión por violar a una amiga de su hijo en un hotel de Magaluf
El acusado aprovechó que la chica había bebido alcohol y estaba profundamente dormida
También se le ha impuesto una orden de alejamiento durante 15 años respecto a la víctima
Un hombre de nacionalidad británica y de 43 años de edad ha aceptado una condena de cuatro años de cárcel por violar a una amiga de su hijo en 2023 en un hotel de Magaluf, en Mallorca. El acusado, sin embargo, tan sólo pasará dos años en prisión ya que sustituirá el resto del tiempo de la condena por una expulsión de España durante diez años.
El individuo ha reconocido íntegramente los hechos este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, en el que la defensa y las acusaciones han llegado a un acuerdo de conformidad, por lo que se ha evitado la celebración del juicio.
La primera petición de pena era de nueve años de cárcel por un delito de agresión sexual. No obstante, el reconocimiento de los hechos por parte del autor ha rebajado la petición a más de la mitad. Cabe destacar que el acusado ha permanecido en prisión preventiva por el episodio desde el 9 de mayo del año 2023.
Los hechos ocurrieron concretamente en un hotel de Magaluf, en el que el individuo se hospedaba junto con su hijo. Con todo, el padre dejó que una chica, con la que su hijo llevaba unos días en Mallorca, durmiera en la misma habitación que ellos.
Ya en la madrugada, el hombre de nacionalidad británica aprovechó que la víctima había bebido alcohol y estaba profundamente dormida en la cama del salón. Ahí, se tumbó a su lado y la violó. La chica acabó despertándose y gritó, aunque el hombre, lejos de detenerse, la agarró fuertemente del brazo y aceleró el ritmo de penetración.
Posteriormente, la víctima acudió a un centro médico con hematomas visibles en el brazo y afectada a nivel emocional.
El autor de los hechos también ha aceptado una medida de libertad vigilada por diez años, así como la inhabilitación especial durante 15 años para cualquier actividad que conlleve contacto con menores de edad. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la víctima durante 15 años, y una indemnización de 7.500 euros que ya ha pagado.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en el aeropuerto de Menorca tras pegar a su pareja y secuestrar a su hija pequeña para escapar del país
-
El escondite del calcetín y menudeo en plena calle: tres detenidos por tráfico de drogas en zonas de ocio de Manacor
-
Un italiano se niega a pagar la cuenta de un restaurante de Palma porque asegura que le habían robado la cartera
-
La vida contemplativa y en soledad desaparece en Mallorca: sólo dos ermitaños resisten en Valldemossa
-
El primer traslado del excedente de basuras de Ibiza a Mallorca es inminente: todo a punto tras los ensayos
Últimas noticias
-
Detenido en el aeropuerto de Menorca tras pegar a su pareja y secuestrar a su hija pequeña para escapar del país
-
Horario Alemania vs Curazao: a qué hora es y dónde ver en directo por TV gratis y en streaming el partido del Mundial 2026
-
Ilia Topuria vs Justin Gaethje: horario, cuándo es la pelea de UFC en la Casa Blanca y dónde ver gratis en directo por TV y online en vivo
-
El misterio del «8647» en la explanada del Capitolio, el número que se interpreta como una amenaza contra Trump
-
La pasión por España también en la F1: Carlos Sainz llega a Montmeló con la camiseta de la selección